Red Hat visitó Centroamérica para que empresarios locales aumenten su capacidad de innovación e impulsen su crecimiento.

  • Red Hat realiza su gira “Amplía tus posibilidades con Red Hat” con la que recorre Centroamérica y otras ciudades de la región y acompaña a empresarios a ser más innovadores.
  • Por medio de soluciones de Red Hat los empresarios  centroamericanos pueden impulsar su crecimiento y ser más eficientes.

La transformación digital incorpora importantes desafíos en el desarrollo de las empresas, convirtiéndolas en entornos más innovadores y eficientes que se apoyan en la tecnología para ser cada vez más productivos.

Para lograrlo, las empresas cuentan con Red Hat,  líder mundial de soluciones de código abierto, que las acompaña a transformar sus sistemas operativos de acuerdo a las necesidades de cada sector. A su vez, garantiza seguridad de sus datos y agilidad en sus procesos. Por esta razón Red Hat anunció el roadshow “Amplía tus posibilidades con Red Hat” que se realizó en diferentes países de Centroamérica y por medio del cual las empresas pudieron conocer el portafolio de soluciones innovadoras que ofrece Red Hat para empresarios locales.

Desde Costa Rica hasta Puerto Rico, pasando por República Dominicana, Red Hat extendió una invitación a la comunidad de negocios regional, a partners, aliados y clientes finales para participar del evento y de las actividades colaborativas, preparadas por Red Hat, que permitieron analizar las tendencias de la industria y las soluciones  que ayudarán a aumentar la capacidad de innovación en las organizaciones e impulsar su crecimiento.

Durante los encuentros los asistentes disfrutaron de contenidos sobre gestión de infraestructura, servicios de nube, automatización de procesos, modernización de aplicaciones, gestión de grandes volúmenes de datos y seguridad.

Al respecto, Martha Ardila, Directora Regional de Ventas en Centroamérica y el Caribe para Red Hat, aseguró que “desde Red Hat realizamos este tipo de encuentros que nos permiten acercarnos a las empresas para acompañar sus procesos de transformación digital y convertir a centroamérica en un territorio cada vez más innovador”.

Martha Ardila

Por su parte, empresarios locales conocieron de primera mano las ventajas que redefinen el potencial de cualquier entorno de TI.

“Centroamérica ha trabajado por mantenerse a la vanguardia en temas de innovación, durante la pandemia por COVID-19, el 60% de los gobiernos crearon programas de entrenamiento y sitios web para fortalecer la presencia en línea de las empresas, en particular PYMES y el 20% hizo cambios en la regulación para el comercio electrónico. Por esta razón, Centroamérica es una de las regiones con mayor potencial de crecimiento donde se apuesta por la transformación digital de las empresas”, afirmó Pedro Solorzano, Regional Sales para Centroamérica y el Caribe.

Pedro Solorzano

Además de las visitas que se llevarán a cabo en Centroamérica, el roadshow “Amplía tus posibilidades con Red Hat” contempla otros territorios como: Río de Janeiro, Porto Alegre y Fortaleza, en Brasil; Medellín, Barranquilla y Cartagena, en Colombia; Caracas, en Venezuela y Ciudad de México, en México.