Samsung Electronics organiza su primer 6G Forum para explorar las tecnologías de comunicaciones de última generación

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy planes para organizar su primer Samsung 6G Forum programado para el 13 de mayo de 2022. El registro en línea para el próximo evento comienza hoy. 

Bajo el lema “La próxima experiencia hiperconectada para todos”, Samsung 6G Forum reunirá a expertos mundiales destacados de la academia y la industria en el área de las tecnologías de comunicación de próxima generación para debatir en profundidad sobre el futuro de las tecnologías que impulsarán cambios significativos en todos los ámbitos para 2030. 

El foro se dividirá en dos sesiones y se transmitirá en vivo en línea a través del canal de YouTube de Samsung. Cada sesión consistirá en charlas de los expertos participantes, seguidas de un panel de discusión. 

Se recomienda a cualquier persona interesada en el foro que visite el sitio web del evento (https://Samsung6gForum.com) para registrarse en línea del 13 de abril al 13 de mayo. Se enviarán notificaciones por correo electrónico para actualizaciones del cronograma del evento, y los participantes registrados pueden dejar preguntas en el sitio web antes de cada sesión.   

“Estamos entusiasmados de organizar nuestro primer foro dedicado exclusivamente a compartir conocimientos e insights sobre la tecnología 6G y difundir nuestra visión”, dijo Sebastian Seung, Presidente y Head de Samsung Research. “Además del Samsung AI Forum y el Samsung Security Tech Forum, que celebramos todos los años como ‘Samsung Tech Forum’, este nuevo Samsung 6G Forum fortalecerá aún más nuestra posición dentro del campo. Esperamos discutir temas clave relacionados con colegas, expertos y cualquier persona interesada en la tecnología de comunicaciones de próxima generación”. 

Samsung Research, que actúa como hub de I&D avanzado de Samsung Electronics, lidera el desarrollo de tecnologías futuras para la División DX (Device eXperience) de la empresa. 

Programación del Samsung 6G Forum 

Sesión matutina: 6G Air Interface (09:00 a 12:10 KST) 

La sesión de la mañana comenzará con las palabras de apertura de Sebastian Seung, Presidente y Head de Samsung Research. Charlas detalladas de expertos bajo el tema “6G Air Interface” serán suministradas por Jeffrey Andrews, Profesor de la Universidad de Texas en Austin; Charlie Zhang, Vicepresidente Sénior de Samsung Research America; Takehiro Nakamura, Vicepresidente Sénior y Gerente General de 6G Laboratories de NTT DOCOMO y John Smee, Vicepresidente Sénior de Ingeniería de Qualcomm Technologies, Inc. Posteriormente, se realizará un panel de discusión liderado por Juho Lee, Miembro de Samsung Research. 

Sesión de la tarde – Intelligent Network for 6G (13:10 16:20 KST) 

La sesión de la tarde, bajo el tema ‘Intelligent Network for 6G’, invitará a Tarik Taleb, Profesor de la Universidad de Oulu, Finlandia; SeungJoo Maeng, Máster en Negocios de Redes de Samsung Electronics; Byonghyo Shim, Profesor de la Universidad Nacional de Seúl y Shi Jin, Profesor de la Universidad del Sudeste de China para dar charlas sobre Redes Inteligentes para 6G. Esta atractiva sesión de charlas será seguida por un panel de discusión liderado por Sunghyun Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas de Samsung Research. 

Para obtener más información sobre ‘Samsung 6G Forum’, por favor, visite el sitio web de Samsung Research en https://research.samsung.com/events