Diputado Orlando Jorge Villegas: “el teletrabajo llegó para quedarse”

Promueve proyecto de ley de teletrabajo entre jóvenes estudiantes

Santo Domingo. El diputado por la Circunscripción no. 1 del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, durante su participación en el conversatorio “Sistema Laboral Dominicano: Retos y Desafíos para su modernización” expresó que el teletrabajo llegó para quedarse.

Jorge Villegas dijo que su propuesta de Ley de Teletrabajo tiene como objetivo apoyar y regularizar este formato. Asimismo, afirmó que se está trabajando para que los jóvenes tengan mejores oportunidades y facilidades de conseguir un empleo sin tener que salir de su cuidad natal o asistir a una oficina y también brindarles oportunidades laborales a personas con discapacidad.

“La legislación actual no contempla el teletrabajo y, dentro de lo establecido de la propuesta de ley, se está trabajando para que muchas empresas se adapten a la nueva normalidad que llegó para quedarse, con la regularización del Ministerio de Trabajo”, ¬agregó.

Al referirse a las obligaciones de los teletrabajadores, el legislador aclaró: “Que quede claro que un contrato laboral de teletrabajo, por más que un empleado esté en su casa, debe cumplir con un horario laboral. De igual manera, tendrá el derecho a la desconexión”.

El evento, el cual estuvo organizado por el Comité de Estudiantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Club de Ideas Políticas de PUCMM, y el Comité de Estudiantes de Economía de la PUCMM, también contó con la participación del magistrado juez de la Suprema Corte de Justicia, Manuel Herrera Carbuccia y el profesor de economía Manuel Moisés Montás, así como con la asistencia de jóvenes de diversas carreras y maestros.

La Ley de Teletrabajo

Esta ley tiene como objetivo lograr una igualdad de derechos y obligaciones entre los trabajadores presenciales y teletrabajadores. Asimismo, establecer igualdad salarial para aquellos empleados que desempeñen igual o similar función y que ostenten igual o similar preparación.