Oracle y Telefónica Tech se asocian para ofrecer servicios globales en la nube

• Telefónica Tech ofrecerá servicios Oracle Cloud Infrastructure (OCI) como parte de su cartera de servicios gestionados en la nube 

• La asociación permitirá a las organizaciones aprovechar el rendimiento, la seguridad y  costos más bajos de los servicios de OCI 

• Telefónica España actúa como socio anfitrión para la región de Madrid de Oracle Cloud 

Santo Domingo, República Dominicana. Febrero 2022. – Oracle y Telefónica Tech anunciaron hoy un acuerdo para ofrecer conjuntamente aplicaciones y plataformas como servicio (PaaS) en la nube a empresas y organizaciones del sector público en toda la base de clientes de Telefónica Tech. Los servicios se entregarán a través de una colaboración global que permitirá a la empresa ofrecer servicios Oracle Cloud Infrastructure (OCI) como parte de su cartera, así como brindar soporte a los clientes a través de servicios profesionales y gestionados. 

Para dar soporte a la creciente demanda de servicios en la nube en España, Telefónica también se convertirá en el socio anfitrión para la región de Madrid de Oracle Cloud. La nueva región está diseñada para proporcionar a los clientes empresariales y públicos españoles un conjunto amplio y consistente de servicios en la nube con baja latencia, alto rendimiento y los más altos estándares de seguridad. También ayudará a los clientes con la continuidad del negocio y cumplirá con los requisitos de cumplimiento y residencia de datos en el país. La región de Madrid es la primera región de nube de Oracle en España y una de las al menos 44 regiones de nube que la compañía planea abrir para fines de 2022, continuando con una de las expansiones más rápidas de cualquier proveedor importante de la nube. 

Telefónica Tech cuenta con uno de los portafolios de servicios gestionados y profesionales de nube más amplios del mercado, que incluye ofertas de infraestructura y plataforma como servicio, con la capacidad de proporcionar servicios personalizados que satisfagan las necesidades de sus clientes con las mejores tecnologías disponibles. La compañía cuenta con un equipo altamente calificado, más de 3.000 profesionales especializados y con las más altas certificaciones en servicios cloud y ciberseguridad, dando servicio a los 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica en 175 países. 

Con seguridad integrada, rendimiento superior, alta disponibilidad y menor costo, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) proporciona una infraestructura de nube de última generación diseñada para cargas de trabajo de misión crítica y nativas de la nube en entornos de grandes empresas y del sector público. La estrategia híbrida y de multi-nube de Oracle se alinea con el objetivo de Telefónica de garantizar que todos los datos de los clientes se alojen regionalmente o en el país siempre que sea posible, y que los clientes tengan una solución en la nube que satisfaga sus necesidades de soberanía de datos. 

“Con Oracle Cloud Infrastructure, estamos complementando la sólida oferta de servicios en la nube de Telefónica con una plataforma de nube que ha experimentado un fuerte crecimiento durante el último año, ya que clientes de todo el mundo la utilizan para ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica en la nube”, dijo Albert Triola, SVP & Country Leader Oracle España. “Nuestra asociación con Telefónica también llega en un momento propicio para España, con la aplicación en curso de los fondos de recuperación de la UE para impulsar la adopción de la nube y la competitividad empresarial en el país. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de proporcionar a las empresas y entidades del sector público español una plataforma de servicios en la nube segura y escalable que ayude a acelerar la adopción de IA, aprendizaje automático y otras nuevas tecnologías en organizaciones de todos los tamaños y sectores”. 

“Uno de los principales impulsores del éxito en el mercado de la nube es ayudar a nuestros clientes en su transformación digital, ofreciendo un portafolio completo y diferenciado con el apoyo de partners de referencia. Este acuerdo con Oracle nos permitirá expandir nuestros servicios en la nube y fortalecer nuestro posicionamiento estratégico en PaaS, así como reforzar nuestra propuesta de valor en bases de datos y aplicaciones middleware con uno de los líderes del mercado”, afirma María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad & Cloud de Telefónica Tech. 

Oracle y Telefónica España anunciaron recientemente un acuerdo plurianual para migrar los sistemas operativos y comerciales de misión crítica del operador a Oracle Cloud Infrastructure y acelerar el desarrollo de nuevos servicios de comunicaciones para consumidores y empresas.