Ángel Alija Guerrero asume como SVP de Telecomunicaciones para Oracle Latinoamérica

El ejecutivo toma este rol para consolidar aún más la estrategia de verticalización por industria de Oracle y seguir acelerando su éxito en la región. 

Santo Domingo, República Dominicana. Febrero 2022. – Oracle anunció una nueva contratación para su planta ejecutiva en Latinoamérica. Se trata de Ángel Alija Guerrero, quien con más de 20 años de experiencia en la industria, asumirá el cargo de Vicepresidente Senior de Telecomunicaciones.   

A principio de su año fiscal, Oracle ya había anunciado una reestructuración enfocada en entregar a los clientes una experiencia más integrada entre las distintas áreas de la organización, que privilegiara la especialización y conocimiento por industria. En línea con esa estrategia de poner al cliente y sus necesidades en el centro, Ángel se suma al equipo para liderar el área enfocada en una de las industrias que más está creciendo y que genera mayor disrupción en el mercado: las Telecomunicaciones. 

Ángel es Ingeniero de Tecnologías de la Información de la Universidad Anahuac y titulado en Finanzas, Operaciones y Logística de Arizona State University. Recientemente se desempeñó como Chief Wireless Operations Officer de América Móvil (Director Ejecutivo de Operaciones Móviles de América Móvil), cargo que se suma a sus años de experiencia como líder de negocios, tecnología y operaciones en diversas compañías multinacionales.  

Estratega con un historial de desarrollo e implementación de programas transformacionales que impulsan la rentabilidad y la experiencia del cliente, sin duda, Ángel aportará mucho conocimiento a esta área de crecimiento exponencial, fortaleciendo aún más la relación de Oracle con sus clientes en Latinoamérica.