Microsoft presentó el evento “Revolution Low Code”

Microsoft realizó el evento virtual “Revolución Low Code” dirigido a los usuarios y medios de América Latina, donde presentó su Microsoft Power Platform, y su herramienta Power Apps, que permite a personas, emprendedores y empresas desarrollar soluciones a la medida, sin la necesidad de tener grandes conocimientos en programación, ayudándolos a alcanzar sus objetivos de negocio de manera fácil, rápida y eficiente.

La moderación del evento estuvo a cargo de Soledad Lago Rodríguez, Gerente de Comunicaciones de Microsoft América Latina.

Soledad Lago Rodríguez

La presentación estará dirigida por Michael Burke, Lider de Negocios Power Platform para América Latina y EL Caribe de Microsoft. “Esta nueva era de las herramientas y soluciones de bajo código ha democratizado la tecnología, dando a las personas acceso a conocimientos técnicos a través de una experiencia simplificada que no requiere una capacitación extensa y costosa. Gracias a la nube y soluciones de bajo código, la automatización de tareas o el desarrollo de aplicaciones ya no están reservadas para las grandes corporaciones con robustos departamentos de TI, sino que están al alcance de cualquier organización, de cualquier tamaño y de cualquier sector”, comentó Michael Burke.

Michael Burke

Durante la sesión se hizo una demostración en vivo sobre cómo automatizar los procesos, realizada por Mauricio Solórzano Wong, Especialista Técnico Power Platform de Microsoft Latam.

Mauricio Solórzano Wong

También participó Roberto Icasuriaga Gatti, Director Senior de Pequeñas, Medianas y Negocios Nativo digitales de Microsoft Latinoamérica y El Caribe.

Roberto Icasuriaga

Al fina del evento hubo una sesión donde los expertos de Microsoft contestaron preguntas de los usuarios que participaron desde los diferentes países de América Latina.

Microsoft Power Platform -que tiene 10 millones de usuarios activos mensuales- combina una serie de soluciones interconectadas: Power BI (tableros de visualización que permite organizar grandes volúmenes de datos), Power Apps (desarrollo de aplicaciones de bajo código), Power Automate (automatización de flujos de trabajo) y Power Virtual Agents (para el desarrollo de bots de chat inteligentes). Todo esto integrado en un ecosistema de nube de hiperescala seguro y confiable en Azure, Dynamics 365 y Microsoft 365. Con estas soluciones se pueden desarrollar aplicaciones tanto para teléfonos móviles como para sitios web a través de un sencillo proceso de creación -no es más que arrastrar y soltar elementos-, democratizando el acceso a la tecnología.