Altice realiza primer evento de innovación 5G y su impacto en el desarrollo socioeconómico del país

Paulo Pereira, director de Altice Labs y experto en la tecnología 5G demostró los avances desarrollados por el Grupo a nivel global.

Santo Domingo. La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana realizó el primer evento de innovación 5G donde el experto internacional y director de Altice Labs, Paulo Pereira, explicó el impacto que tendrá la implementación de esta tecnología en el desarrollo socioeconómico de República Dominicana.

Paulo Pereira

A través de la actividad, Altice Trends, Pereira expuso a clientes, autoridades, representantes del sector público-privado y comunicadores, los beneficios de la tecnología que está revolucionando el mundo y el desempeño de las principales industrias en beneficio del desarrollo humano. En su disertación mostró los casos funcionales de la aplicación de esta innovación que ya es una realidad en Altice Labs.

Pereira evidenció la importancia estratégica que tiene 5G para el Grupo Altice y de los usos y aplicaciones que ya son realidad en Altice Labs.  Altice pone la experiencia 5G a nivel global al servicio de todos sus clientes, ya que su prioridad es liderar el proceso acompañándolos en el crecimiento y evolución de sus empresas, basado en las grandes oportunidades que ofrece esta tecnología.

En el evento la CEO de Atice Dominicana, Ana Figueiredo informó que con el hito de la asignación de frecuencia licitada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la empresa comenzará el despliegue que será realizado por fases en todo el territorio nacional.

Ana Figueiredo

Figueiredo, indicó que la empresa cree y apuesta a construir un futuro de innovación y desarrollo de la mano de Altice 5G, liderado por su equipo especializado en negocios: Altice Business.

“Con la implementación de la 5G, República Dominicana se pondrá a la par de economías como la de Brasil, Argentina, Chile o Colombia, que se encuentran ya desplegando la tecnología y lanzando sus servicios”, afirmó la ejecutiva.

Manifestó que a partir del 2022, Altice liderará una implementación impecable del 5G, mediante un proceso gradual en el que irá entregando, por etapas, en zonas de cobertura Altice 5G, lo que hará posible cambios estructurales a nivel público y privado, para la gestión de transporte, educación, medicina, turismo y agricultura en los próximos 10 años.

Figueiredo reafirmó el compromiso que esta visión implica, con la inversión a largo plazo que requiere esta era y con el conocimiento de todas sus capacidades locales e internacionales, así como la pasión y la entrega para hacerla realidad.

Armand Toonen, Ana Figueiredo y Paulo Pereira

Para lograr la implementación 5G, la empresa cuenta un respaldo de inversión sostenida que le ha permitido desplegar, a nivel nacional, una infraestructura tecnológica robusta, con las redes de la mejor conectividad y cobertura, que a la fecha asciende a los RD$52,000 millones.

Acerca de Altice Trends

El evento contó, además, con un área de exhibición experiencial de aliados estratégicos que presentaron las diferentes innovaciones que ofrecen en materia de 5G. Los aliados que presentaron sus tendencias fueron la empresa Better con su sistema de colas inteligente basado en iot & cloud; Cisco, con Catalyst Cellular Gateways; Samsung con sus experiencias de multimedia, descarga y videollamada en HD. Asimismo, participaron Huawei con innovadoras soluciones industriales de 5G; Fortinet con varios demos de soluciones tecnológicas; Celeste Rides con demostraciones de tecnologías de seguridad y MOG con soluciones inteligentes para hoteles, además de demos 5G de Altice Apps.

Acerca de Altice Labs

Al ofrecer tecnologías clave de telecomunicaciones desde 1950, Altice Labs ha estado dando forma al futuro de la tecnología, permitiendo que los proveedores de servicios de comunicaciones y las empresas ofrezcan servicios avanzados y diferenciados a sus clientes y usuarios. Altice Labs es un catalizador de innovación y transformación apoyado en un ecosistema de innovación fuerte y dinámico. De acuerdo a la empresa, a través de la tecnología, se comprometen a mejorar la vida de las personas y la forma en que las empresas hacen negocios.

Sobre Altice

El Grupo Altice es una empresa internacional de redes e infraestructuras, que provee servicio a hogares, individuos y empresas, con un enfoque en tecnología e Innovación. Esto le ha permitido ser líder global desde hace 20 años en el sector de comunicaciones y entretenimiento con presencia operacional en tres continentes y cinco países incluyendo República Dominicana, Francia, Portugal, Israel y Estados Unidos.

Altice Dominicana se enfoca en las necesidades del mercado, los clientes y las compañías para dar soluciones rápidas y eficientes, demuestra nuevamente la razón por la que es líder en ofrecer las mejores propuestas de valor en el sector de comunicaciones y entretenimiento.