El módulo de cámaras LG ADAS aumenta la seguridad del conductor y los pasajeros en el nuevo Mercedes-Benz C-Class

El sistema de asistencia de conducción de última generación aprovecha la IA y el aprendizaje profundo para ayudar a responder más rápido e inteligente

SEOUL, Oct. 13, 2021 — LG Electronics (LG) anunció que su innovador módulo de cámara Advanced Driving Assistance System (ADAS) está disponible en el nuevo 2021 Mercedes-Benz C-Class ahora en los mercados de todo el mundo. ADAS de LG aprovecha lo último en tecnología automotriz y trabaja en conjunto con la precisa ingeniería de Mercedes-Benz AG para mantener al conductor y a los pasajeros de la nueva C-Class más seguros.

El sofisticado ADAS de LG soporta una variedad de funciones esenciales orientadas a la seguridad, incluyendo Frenado Automático de Emergencia (AEB), Advertencia de Salida de Carril (LDW), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA), Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), Control Inteligente de Luz de Cabeza (IHC) y Adaptive Cruise Control (ACC) no sólo para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo, sino también de otros automovilistas y peatones. Una serie de características compatibles con el sistema ADAS de LG como AEB y LDW serán obligatorios para los vehículos nuevos en muchos países en 2022.

El sistema ADAS diseñado por LG refleja los muchos años de liderazgo de la compañía en comunicaciones móviles, reconocimiento de imágenes y conectividad. La IA avanzada y el aprendizaje profundo, ambos claves para la estrategia de negocio de LG, permiten que la cámara recopile y procese información de tráfico para ayudar a los conductores a responder a las condiciones de tráfico en tiempo real. El sistema reconoce con precisión los entornos circundantes, analizando constantemente la posición del vehículo en relación con los objetos tanto móviles como estacionarios y aplica automáticamente los frenos si una colisión es inminente. Los datos de la cámara también permiten al sistema alertar a los conductores si se desvían inadvertidamente hacia el carril siguiente o se acercan demasiado al vehículo de delante.

La empresa de soluciones de componentes para vehículos (VS) de LG, de rápido crecimiento, cuenta con una serie de marcas de automóviles globales, incluidas Mercedes-Benz, Ford y Cadillac como clientes. Su empresa conjunta LG Magna e-Powertrain fabrica motores eléctricos, inversores, cargadores integrados y sistemas de propulsión eléctrica para el mercado de vehículos eléctricos. La empresa VS ha sido reconocida por TÜV Rheinland, una organización global de pruebas y certificación, por la seguridad del producto, con el módulo de cámara frontal ADAS recibiendo certificaciones ISO 26262 de Producto de Seguridad Funcional y Proceso de Seguridad Funcional.

“LG ha estado colaborando con Mercedes-Benz AG / Daimler AG durante casi una década en la preparación del futuro de la movilidad y los vehículos autónomos”, dijo Kim Jin-yong, presidente de la empresa de soluciones de componentes de vehículos de LG Electronics. “Son nuestras asociaciones con los líderes de la industria automotriz las que nos permiten llevar nuestras innovaciones al espacio de los vehículos y ayudar a que las carreteras del mundo sean más seguras para todos”.