Oracle anuncia una “verdadera revolución” en América Latina

  • Anunció que América Latina será la primera región del mundo en integrar la operación de las líneas de negocios globales de Oracle (GBUs) a una única estrategia de aplicaciones de nube
  • La compañía confía en que durante este nuevo año fiscal alcanzará un crecimiento a tres dígitos en la región
  • Además, anunció un plan de contratación de más de 500 personas y la oferta de capacitación y certificaciones online gratuitas sobre de las aplicaciones de Oracle con el objetivo de pasar de llegar a 10 mil consultores certificados en toda la región

Santo Domingo, República Dominicana. Agosto de 2021 – Durante una charla en la que participaron Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de las unidades globales de negocios de Oracle y experto en industrias, Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle América Latina, y Adrián Durán, líder de la estrategia de industrias y aplicaciones de Oracle en la región, la empresa se refirió al rol de la tecnología en las empresas frente a la nueva economía mundial y anunció algunas de las acciones que estará realizando Oracle en América Latina durante este y los próximos años.

“Estamos viviendo una verdadera revolución en Oracle América Latina, una revolución que tiene que ver con el rumbo que viene tomando el mercado y lo que creemos que nuestros clientes están necesitando”, comentó Adrián Durán, vicepresidente senior de Aplicaciones e Industrias para Oracle América Latina.

Por su parte, Luiz Meisler anunció que América Latina será la primera región del mundo en integrar la operación de las líneas de negocios globales de Oracle (GBUs) – desde hace años dedicadas a brindar soluciones específicas para industrias – a una única estrategia de aplicaciones de nube. De esta manera la compañía fortalece su oferta de servicios poniendo al cliente y sus necesidades en el centro. “Hoy tenemos las mejores soluciones de nuestra historia que, nacidas en la nube, han permitido cambios impresionantes en los negocios de nuestros clientes, como una reducción del 50% en el tiempo de atención al cliente en TIM Brasil o la adaptación de Arcos Dorados a la modalidad de delivery durante la pandemia”, aseguró Luiz Meisler.

Luiz Meisler – VP Ejecutivo de Oracle América Latina

La nueva estrategia de Oracle de cara al mercado estará 100% enfocada en industrias con la misión de impulsar una nueva cultura de servicios mucho más concentrada en acompañar la experiencia de los clientes con las mejores soluciones especializadas y equipos multidisciplinarios.

“Queremos que todos reconozcan a Oracle por esto: si piensas en transformación digital, piensa en Oracle. Queremos sacudir al mercado latinoamericano”, agregó Durán. “Y las revoluciones no suceden por sí solas, sino que necesitan de las personas. Por eso estamos invirtiendo fuertemente en atraer a los mejores talentos para formar los mejores equipos posibles y poder ayudar a nuestros clientes a responder a los increíbles desafíos a los que se enfrentan en la actualidad”, subrayó.

Oracle confía en que durante este nuevo año fiscal alcanzará un crecimiento a tres dígitos en América Latina, continuando así con los buenos resultados del año fiscal que recién termina.

Además, la compañía anunció un plan de contratación de más de 500 personas, que incluyen perfiles muy diversos de profesionales tanto para áreas de ventas como de atención al cliente y consultoría, así como capacitaciones y certificaciones online gratuitas sobre las aplicaciones de Oracle con el objetivo de llegar a 10 mil consultores certificados en toda la región.

Durán contó a su vez que, durante el último año fiscal, aún con los obstáculos surgidos por la pandemia y la necesidad de trabajar de forma remota, Oracle alcanzó un hito logrando implementar 575 proyectos – lo que equivale a más de 2 por día, uno por la mañana y otro por la tarde.

El papel salvador de la tecnología en tiempos de pandemia

“Si hay algo que todas las industrias tienen en común es la disrupción. En los últimos meses y por la pandemia, la disrupción se ha visto acelerada. Y cada industria ha debido enfrentar desafíos muy particulares durante este periodo”, comentó Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de las unidades globales de negocios de Oracle y experto en industrias

El ejecutivo se refirió al papel que ha jugado la tecnología “ayudando a las personas a continuar con sus vidas de la mejor forma posible. Un gran ejemplo tiene que ver con el repentino paso a la modalidad de trabajo remoto y virtual”.

Zoom eligió la nube de Oracle para responder y poder soportar la gran demanda de estos tiempos, garantizando a su vez la seguridad y bajando sus costos operativos. Hoy en día 300 millones de participantes realizan reuniones por Zoom cada día y, para darles soporte, la plataforma está transfiriendo más de 7 petabytes de información a través de los servidores de Oracle Cloud Infrastructure, lo que equivale a aproximadamente 93 años de video en HD.

Durante la charla, Sicilia también citó el ejemplo de la cadena hotelera Wyndham, que está implementando su solución de hospitalidad OPERA Cloud Property Management (PMS) en toda su red global de hoteles. Esta solución les ofreció una ventaja competitiva en el marco de la pandemia, facilitándoles el lanzamiento de una plataforma de datos y también de una aplicación móvil que les permite ser los primeros en ofrecer check-in y check-out móvil.

“Podría contar muchas más historias en las que Oracle participó y ayudó durante la pandemia, apoyando no sólo con nuestra tecnología sino también con nuestra gente y su conocimiento. Ha sido una experiencia increíblemente reconfortante poder ser parte de estos proyectos”, concluyó Mike Sicilia.