Oracle Fest 2021: tres días dedicados a analizar cómo la tecnología permite que las personas cambien el mundo

ESG, diversidad, comportamiento del consumidor y la nueva normalidad

El festival contará con tres tipos de contenidos centrados en los sectores de Retail (junio 29),    Servicios Financieros (junio 30) y Manufactura (julio 1).

Santo Domingo, República Dominicana, junio 2021 – Los temas más relevantes sobre tecnología y transformación empresarial serán punto de encuentro en Oracle Fest 2021, que se llevará a cabo este martes 29, miércoles 30 de junio y jueves 1 de julio. Más de 90 profesionales del mercado debatirán a través de 113 conferencias las tendencias y los cambios en el Marketing, RR.HH., Finanzas, Suministros, Ventas y TI.

Retail (martes 29 de junio)

Liderar equipos diversos, reinventarse en la pandemia y administrar los datos para crear una excelente experiencia para el consumidor son algunos de los desafíos que enfrentan los profesionales que trabajan en el retail. Participa para conocer prácticas innovadoras y discutir cómo la tecnología puede permitir la transformación de tu negocio.

Servicios Financieros (miércoles 30 de junio)

La complejidad del escenario económico actual influye directamente en el sector financiero. Participa y descubre cómo el Open Banking impacta el futuro de los negocios y cómo la tecnología puede ser un facilitador de esta transformación. Cómo lidiar con este contexto y seguir innovando son algunos de los temas que abordaremos en este día.

Manufactura (jueves 1 de julio)

¿Cómo lidiar con la volatilidad de esta nueva normalidad? La escasez de materiales y el impacto de los cambios constantes afectan a la logística moderna e incluso las empresas que ya se encuentran en la era de la Industria 4.0 se enfrentan a desafíos. Participa en los debates y aprende a planificar la continuidad de tu negocio y a retomar el crecimiento.

El evento es gratuito y abierto al público, y se llevará a cabo en varias plataformas digitales, como LinkedIn, YouTube, Facebook y el sitio web propio de la empresa.

Consulte los aspectos más destacados del programa y regístrese en el sitio web

CONFERENCIAS SUGERIDAS

DIA 1  | Retail

Maestros líderes del cambio en el momento de la verdad: más empresas han adoptado el axioma de que toda empresa es una empresa de tecnología y han marcado el comienzo de una nueva era de transformación exponencial a medida que la tecnología reforma los sectores económicos y la experiencia humana. Ahora, a medida que comenzamos a dar forma a nuestra realidad pospandémica, las empresas deben aprender a dominar el cambio.

Economía plateada: cómo la tecnología puede revolucionar la reinserción de personas 50+ en el mercado.

La innovación de los mercados: cómo dosempresas se recrearon rápidamente en la pandemia. Con Sebastián Barrios, CIO de Mercado Libre y Luiz Meisler, Executive Vice President, Oracle

El futuro del mercado minorista y el mercado minorista del futuro:  conoce las tres principales tendencias del mercado minorista: el nuevo comportamiento del consumidor, la nueva ola de la pandemia y negocios que abren y cierran.

La experiencia del colaborador digitalmente conectado: brindar una experiencia digital a la fuerza laboral ha ido fortaleciéndose con estos tiempos de pandemia y por esa razón debemos conectarnos más con nuestros colaboradores y con sus necesidades. Nesta sesión, descubre cómo lo podemos lograr.

Reinventar el mundo de los negocios desde lo femenino: emprendedoras sin limites, una conversación sobre el rol protagónico de las mujeres en el desarrollo de las economías de Latinoamérica.

Eventos virtuales y comercio electrónico inmersivo utilizando realidad extendida (XR): VRGlass es pionera en la creación de sistemas inmersivos y mostrará cómo estas plataformas permiten la socialización durante el aprendizaje, el entretenimiento y las experiencias empresariales en entornos virtuales, de forma diferenciada y con alto valor añadido.

El mercado competitivo e innovaciones del e-commerce: mira cómo destacarte en el ecommerce a partir de tecnologías como inteligencia artificial, capaz de mejorar la experiencia del cliente y traer entendimientos claros sobre su comportamiento de compra.

Tendencias del retail, en un mundo cada vez más normal y tradicional: en este conversatorio se abordan más de 15 tendencias mundiales en retail que aceleraron su desarrollo por el COVID y que permanecerán en el tiempo. Tendencias que nos llevarán a considerar plantearnos si estamos en el lugar y tiempo correcto para tomar decisiones y evolucionar de forma disruptiva y con apoyo de la tecnología.

Retail ante un nuevo consumidor:  ¿Cómo crear ofertas relevantes para los consumidores en la era de la economía de la atención?

La creación de un banco sostenible:  José Adolfo cuenta cómo su autenticidad y confianza lo llevaron a crear un banco cuando solo tenía 7 años y cómo hoy, a los 15, su banco crece y evoluciona, contribuyendo a un futuro más sostenible.

¿Estamos listos para reflexionar sobre las transformaciones? Cómo la transformación de los hechos, en los últimos años, impactaron el mundo en que vivimos. Una presentación que comparte ideas, visiones y conceptos diferentes, para que también formes los tuyos. Con

Gabriela Prioli, presentador de CNN Brasil y Gabriel Vallejo,

Marketing VP, Oracle

DIA 2  | Servicios Financieros

Previsiones económicas en el escenario post-Covid e impactos en el mercado financiero: un análisis del comportamiento del trípode macroeconómico, sus efectos sobre las tasas de interés y el PIB, y las perspectivas sobre la asignación de recursos.

Los desafíos de la educación en el mundo pospandémico: mira por qué Educación e Innovación caminan juntas, además de análisis sobre qué aprendimos con la pandemia y cómo podemos moldear el futuro a partir de ella.

Cómo Oracle protege su compañía de ataques hackers: conoce las soluciones disponibles y sus beneficios como la alta capacidad de proteger tus datos contra invasiones.

Todo sobre el asistente Digital del Spotify: mira cómo se construyó una asistente digital para el streaming de música y cómo eso puede ayudar a tu negocio.

Fraudes y lavado de Ddnero: del conocimiento a la prevención. Únete para una charla entre Oracle y PwC sobre fraude y prevención al lavado de dinero, uno de los temas más actuales en el área y todavía muy poco difundidos.

La nueva industria financiera en América Latina: descubre cómo la empresa Pomelo está transformando la industria financiera de Argentina y América Latina.

Prospectiva y habilitadores para la transformación de América Latina: América Latina tiene hoy una gran oportunidad para lograr alto crecimiento económico y ponerle fin a la pobreza. Descubre como el emprendimiento, la educación y la tecnología unidos a una visión clara para la región puede encausar la mayor transformación económica y social de América Latina. Con  Juan David Aristizábal, Co-founder, ProTalento y  Sandra Guazotti, Senior Vice President, Oracle

DIA 3 | Manufactura

Cómo RR.HH. está tomando cuenta de los colaboradores en ese momento: la empresa, que es un referente en el mercado del trabajo, cuenta cómo se ha posicionado cuando el asunto es cuidado con los colaboradores.

Industria 4.0 – La manufactura inteligente en acción: las tecnologías disruptivas que cambian rápidamente, como IoT, AI, ML, robótica y computación en la nube, están dando forma a la fábrica del futuro. Vea cómo una empresa de fabricación conectada digitalmente proporciona mejores resultados.

Quien solamente mira la superficie no ve el potencial: cómo el reclutamiento inclusivo trajo talentos e impactó el negocio en Oracle.

La estrategia de los CFOs ante una nueva realidad: está claro que la anticipación es una habilidad clave para cualquier CFO. Pero si hay algo que nos demostró el año pasado es que esta habilidad requiere también de mucha creatividad e innovación para lograr mejores resultados que el resto.

Agricultura 4.0: tecnología de punta a punta en la cadena de producción: existen prácticas y pilares tecnológicos que posibilitan una mejor conectividad en el mercado, además de utilizar Big Data, IoT e IA. Bom Futuro contará un poco sobre cómo las prácticas y procesos tecnológicos más modernos están transformando el sector.

Derribando muros y construyendo puentes: el impacto del espíritu emprendedor social en el futuro de Brasil.

Liderazgo con propósito: durante una charla Gabriel Vallejo y Simon Sinek hablan sobre liderazgo, retos para consolidar el propósito en las organizaciones y las razones y comportamientos que llevan a las empresas y personas al éxito.