Claro Sports y Marca Claro transmitirán de forma oficial los juegos Olímpicos de Tokio 2020

4 canales en Claro Sports y 20 canales digitales en el portal Marca Claro con más de 4 mil horas de contenido gratuito en vivo y a demanda

La empresa de telecomunicaciones Claro, anunció que los derechos oficiales de transmisión de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 que poseen Claro Sports y Marca Claro, les permitirán ofrecer 20 señales digitales a través del portal Marca Claro con más de 4 mil horas de contenido en vivo y a demanda, así como 4 canales HD de Claro Sports con más de 1,600 horas para toda la región.

Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de la empresa, manifestó que, por primera vez, toda la actividad de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, estará disponible a través de la multiplataforma creada para la audiencia, con una amplia oferta de contenido que incluirá las competencias, historias de vida, entrevistas con los atletas, así como los momentos más impactantes de Tokyo 2020.

Acosta expresó que, “en Claro nos sentimos muy orgullosos y felices de ser parte de la fiesta mundial del deporte más esperada. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de convertir estos juegos en los mejor conectados y de mayor alcance de la historia y así sumarnos a los más de 200 países que forman parte de esta celebración que nos une”.

 “Para nosotros, es realmente un honor poder apoyar a los atletas olímpicos que orgullosamente nos representan y conectar a la gente a través de una plataforma que permita que todos los dominicanos podamos vivir junto a ellos desde cualquier lugar, la emoción y alegría de sus participaciones, con una experiencia de conexión como solo puede ofrecer la red más rápida y robusta del país”.

Manuel Luna, Francisco Camacho, Omar Acosta, Antonio Acosta

Asimismo, el ministro de deportes, Francisco Camacho Rivas, agradeció de parte del gobierno dominicano, el esfuerzo realizado por Claro para llevar a la República Dominicana las transmisiones de los Juegos Olímpicos. El funcionario deportivo explico que “la única actividad que une a los pueblos es el deporte y estoy seguro que millones de dominicanos estarán bien atentos a las actuaciones de la delegación criolla en las Olimpiadas. El toque de queda lo pondrán los Juegos Olímpicos”, indicó.

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, luego de agradecer a Claro, destacó que la hermosa y emotiva campaña de comunicación desarrollada por la empresa para promover el evento, servirá de motivación adicional a los atletas, quienes ¨están preparados para dar los mejores resultados, y los podremos disfrutar este año sin restricción alguna con el respaldo de Claro¨.

El director ejecutivo de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Manuel Luna, resaltó que, como socio fundador de CRESO, Claro siempre ha estado ahí para empujar los atletas a cumplir sus sueños olímpicos. ¨Esta es una oportunidad de que todos los dominicanos puedan disfrutar de los atletas clasificados a Tokyo en cada momento, sin importar la hora en la que hayan participado. ¨Gracias a Claro por este regalo que le hacen a la República Dominicana¨, concluyó Luna.

SOBRE LA COBERTURA

Con Claro Sports, los clientes de la empresa tendrán disponibles 4 canales con transmisión 24/7 de todas las competencias e incidencias de los Juegos. Adicionalmente en MarcaClaro.com, principal portal de deportes de la región, estarán disponibles de forma totalmente gratuita y abierta, más de 4,000 horas de contenido en 20 canales digitales simultáneos, vía streaming y on demand, para quienes no hayan tenido la oportunidad de disfrutarlas en vivo, debido a la diferencia de horario.

La empresa estará difundiendo a través de sus distintos medios, los horarios y canales en los que podremos dar seguimiento a las competencias de los atletas dominicanos.

El evento que reunirá a más de 10 mil deportistas procedentes de 200 naciones, compitiendo en 33 disciplinas, podrá seguirse en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, desde cualquier dispositivo.

Marca Claro, es parte del grupo América Móvil (youtube.com/marcaclaro)