Claro introduce novedosa solución para gestionar sistema de salud a nivel nacional

Única plataforma en el país capaz de integrar el ecosistema completo

En el marco de la celebración del reconocido evento de tendencias tecnológicas ClaroTec Salud y Economía, la empresa de telecomunicaciones Claro presentó al país su novedosa solución denominada Gestión Salud, una plataforma web que permite la interconexión de todos los componentes del sistema de salud de la República Dominicana. 

Este nuevo sistema, integra pacientes, centros médicos y ARSs, con la finalidad de digitalizar todo el proceso de salud de principio a fin, y facilitar de esta manera la información tanto para el paciente, como para el profesional de la medicina.

Con esta plataforma, el paciente puede gestionar sus citas y contar con un expediente médico digital único, donde se integran todos los servicios médicos que reciba, incluyendo un módulo para la gestión automática de medicamentos, lo que le brindará la seguridad de reducir riesgos como consecuencia de una posible reacción adversa a medicamentos recetados.

Virgilio Castillo, director de Servicios Administrados de Claro, manifestó que el exhaustivo proceso de desarrollo que conllevó la solución Gestión Salud, permite que ahora la empresa brinde a la comunidad médica una plataforma integral y robusta con capacidades para digitalizar la gestión de todo el ecosistema de salud del país.

Castillo, explicó que la solución puede ser usada por consultorios, hospitales y centros médicos, para acceder de forma fácil y remota al record de cada paciente desde cualquier lugar con conectividad. Además, al realizar las reclamaciones en línea con cada ARS y utilizando códigos estándares de enfermedades, se logrará una mayor eficiencia. Este proceso digital, permite a consultorios y centros médicos generar los reportes mensuales de reclamaciones de cada ARS de forma sencilla, directamente desde el sistema.

El ejecutivo de Claro resaltó que ¨al poner a la disposición de todos los dominicanos esta solución de salud, nuestra empresa afianza su compromiso de promover el desarrollo de los distintos sectores productivos del país y de mantenerse como habilitadora de la plataforma que permita la evolución y transformación digital de los mismos¨.