Altatec y Huawei presentan soluciones inteligentes para educación

El pasado 3 de septiembre las empresas tecnológicas Huawei y Altatec realizaron su primer evento de soluciones inteligentes para la educación, donde reconocidos especialistas de la industria conversaron con representantes del sector educativo en el país que participaron en el Webinar.


Una de las industrias que está experimentando la transformación digital, es el sector de la Educación. Con la nueva normalidad, estudiantes, profesores y administradores de la institución educativa tienen que buscar otras alternativas para mantenerse comunicados entre sí e impartir clases a los estudiantes a distancia. Para ofrecer soluciones que permitan a las instituciones educativas enfrentar la disrupción que nos ha traído la pandemia se trataron tres temas:

1.- Huawei Learning Cloud, rompe la barrera física de la Educación. A cargo de Pablo Oliveros – Huawei Cloud & AI Manager.

2.- Smart IdeaHub de Huawei mejora la enseñanza en línea. A cargo de Leo Mercedes – Huawei EBG CTO.

3.- Wi-Fi 6 de Huawei impulsa el “All-Wireless Campus”. Por Moises Hernandez – Gerente de Producto de Huawei – WiFi6.

También participó Edder Herrera, de Desarrollo de Negocios Estratégicos de Altatec, quien habló de las soluciones de infraestructura tecnológica que ofrece la empresa en alianza con Huawei. Para este caso en particular, las instituciones educativas pueden contactar a Altatec y conocer cómo pueden implementar estas soluciones de educación en sus respectivos centros de estudios.

Huawei Learning Cloud

La solución de Huawei Cloud para Educación garantiza la asignación estable y eficiente de recursos y proporciona servicios de calidad a los clientes del sector educativo. Ha sido diseñada para escenarios como el desarrollo de talentos, la investigación y la innovación científica, los campus inteligentes y la educación en línea, y adopta tecnologías de cloud computing, big data, IoT e inteligencia artificial que permiten acelerar el proceso de modernización de la educación, promover la equidad educativa y optimizar la calidad de la educación disponible para todos.

Wifi 6

La norma Wi-Fi 6 (802.11ax) propone una técnica de reutilización espacial para mejorar el rendimiento del sistema y la utilización de recursos del espectro en un entorno de despliegue denso.


En función del mecanismo de coloración de BSS, el sistema 802.11ax puede ajustar dinámicamente el umbral de evaluación de canal libre (CCA) y transmitir potencia para llevar a cabo la reutilización espacial de canales y mejorar el rendimiento del sistema.

IdeaHub

La pantalla inteligente IdeaHub es la combinación perfecta de tecnología y arte; ayuda a construir un espacio de trabajo digital con la mejor experiencia. Con este producto, se lleva el mundo digital a cada sala de reunión, oficina ejecutiva y espacio de trabajo en el hogar.