PedidosYa lanza el primer supermercado 100% online en República Dominicana con entrega en menos de 30 minutos

  • PedidosYa inauguró el primer supermercado propio que funciona solamente a través del app y que entrega una compra en menos de 30 minutos.
  • Con esta nueva línea de negocios se impone un novedoso concepto “Quick-commerce” que da paso a la nueva generación de comercio electrónico

Santo Domingo, Agosto  2020. PedidosYa inauguró su propio supermercado 100% online, exclusivo para pedidos a través de su plataforma. Se trata del primero en el país y el punto de partida de una expansión de negocio de la compañía; la plataforma continúa transformando la manera en la que los dominicanos acceden a cualquier tipo de producto y lo reciben en la puerta de sus casas en cuestión de minutos con un servicio novedoso.

Bajo el nombre “PedidosYa Market” el servicio puede encontrarse en la categoría “supermercados” en PedidosYa y los usuarios podrán hacer su pedido sin costo mínimo, ni costo de envío durante las primeras semanas del lanzamiento. El tiempo de entrega será de menos de 30 minutos promedio, los pedidos serán preparados por personal shoppers especializados y entregados por repartidores de PedidosYa.

Los consumidores están evolucionando y cambiando sus hábitos, la conveniencia y velocidad son ahora más importantes que nunca; así surge el concepto de Quick commerce (o Q-Commerce), la nueva generación de e-commerce,  que se basa en entregar productos a los usuarios al instante, cuando sea y donde sea.  El knowhow logístico de PedidosYa, la tecnología innovadora y la infraestructura adecuada son los atributos a través de los que la compañía se posiciona en esta nueva categoría.

El diferencial de la propuesta radica en la buena experiencia de los usuarios: un tiempo de entrega menor a 30 minutos y un sofisticado sistema de control de inventario. Al ser un supermercado exclusivo para pedidos a través de la app, se optimiza el tiempo de procesamiento de las órdenes y se elimina la demora en el pago ya que no tienen que pasar por caja una vez armado el pedido.

“La inauguración del primer supermercado de PedidosYa en República Dominicana es un desafío cumplido para el equipo de PedidosYa, que incursiona ahora en una nueva vertical de negocios. República Dominicana es un mercado en pleno auge de crecimiento y con gran potencial. Vemos como algo positivo hacer este lanzamiento en esta situación especial, ya que nos fortalece en las opciones para proveer insumos básicos de supermercado de manera eficiente y a la vez cumpliendo con los estándares de seguridad indicados por las autoridades sanitarias”, expresó Iván Valdez, Head Of New Business de PedidosYa.

PedidosYa nació como una plataforma dedicada a los pedidos de restaurantes, servicio que continúa siendo el pilar central de la compañía. En la actualidad han logrado profundizar en otras verticales de negocios entre las que hoy se encuentran farmacias, bebidas, tiendas, mascotas, café, postres, envíos y supermercados.

El proyecto del supermercado propio lleva casi un año de trabajo y desarrollo interno y busca maximizar las posibilidades de los usuarios a pedir desde su casa, con una oferta centralizada en los productos de mayor demanda.

 

FOTO-PRINCIPAL.-Eduardo Castillo-Gte. Operaciones, Eduardo Valdez-Head of Sales, Rafael de Armas-Director, Ivan Valdez-Head New Business.