Isbel introduce en República Dominicana novedosa plataforma de consultas médicas online

Se trata de Doctari, una herramienta  que  facilita el acceso de los usuarios a la opinión de médicos especializados de forma ágil y directa para hacer sus citas médicas a distancia.

 

Santo Domingo, 22 de julio de 2020. Con la finalidad de potenciar las oportunidades de brindar acceso a servicios de salud de calidad de forma remota a lo largo de América Latina, a causa de la actual crisis de salud producida por el Covid 19, la empresa  referente en comunicaciones y transformación digital Isbel ha hecho una alianza con la plataforma de telemedicina Doctari, mediante la cual introduce en República Dominicana la más alta tecnología en consultas médicas de forma online. Se trata de una novedosa herramienta  que  facilita el acceso de los usuarios a la opinión de médicos especializados de forma ágil, directa y a distancia, a través de un sistema idóneo donde todo queda registrado para hacer un seguimiento.

“Ante la imposibilidad de realizar actividades presenciales, algunas áreas médicas comenzaron a atender a los pacientes de forma remota para evitar así un posible contagio. La plataforma Doctari llega para auxiliar tanto a médicos como a pacientes para que puedan realizar sus consultas en situaciones que no son urgentes. Este acuerdo nos da más fuerza para seguir atendiendo a toda la demanda de consultas médicas de manera remota surgidas en los últimos meses”, explica Neuston Galván, Country Manager de Isbel República Dominicana.

Doctari funciona de manera similar a una reunión vía Avaya Space, Microsoft Teams o una videollamada, pero con el gran valor agregado de que la plataforma  va acumulando información histórica de las consultas, la cual queda disponible para el médico y el paciente para futuras citas (a distancia o presenciales). Doctari también permite que diferentes trabajadores de la salud, como paramédicos o enfermeros, puedan acudir a un especialista -local o internacional- para hacer consultas y mejorar la atención hacia el paciente.  De uso seguro y sencillo, Doctari permite incluso compartir estudios clínicos y dar atención inmediata, por ejemplo, para consultar por el resultado de un estudio médico. Además, los pacientes pueden dar seguimiento a tratamientos de rutina sin tener que llegar a situaciones de urgencia.

Entre otros beneficios, también permite generar recetas digitales de medicamentos o estudios, enviar diagnósticos y recomendaciones primarias al paciente vía mail, chatear y adjuntar archivos, agendar y realizar consultas entre profesionales de la salud y médicos especialistas.

Dirigido a clínicas, hospitales y grandes centros de salud, Doctari es un nuevo canal alternativo de gran alcance como complemento de la consulta presencial, que brinda la posibilidad de acceder a un servicio completo y dinámico, disponible en cualquier dispositivo, ya sea un Smartphone o una computadora.

 “Esta plataforma es una apuesta para el largo plazo ya que la realidad actual en que vivimos  indica que la demanda  de tecnología para atender pacientes se sostendrá en el tiempo. Doctari es un complemento a los modelos de atención presencial; un servicio integral que va mucho más allá de la pandemia y que ayudará a preservar la salud de los profesionales y evitar contagios que se pueden dar en consultas de rutina”, agrega Galván.

Doctari no solo mejora el tiempo de respuesta a consultas y los costos que implican las coordinaciones, sino que apoya la disminución de aglomeraciones de pacientes que concurren a centros de salud espontáneamente por temas menores.

“Esta plataforma de video consultas  constituye un giro en las carreras de la salud; un cambio que adopta nuevas herramientas para el contacto con el paciente y al mismo tiempo habilita la extensión de los servicios  de salud”, concluye Neuston Galván.