LG presenta las novedades de sus lavadoras Smart Inverter en una charla virtual

En una transmisión en vivo desde las redes sociales su aliado comercial Plaza Lama, el entrenador regional de la marca demostró todas las ventajas de esta nueva tecnología

Santo Domingo.- LG Electronics (LG) presentó a los dominicanos su reciente línea de lavadoras Smart Inverter durante la primera de una serie de charlas virtuales que la marca estará desarrollando a través de las redes sociales de su aliado comercial Plaza Lama.

En un live desde la red de Instagram organizado en conjunto con la tienda, el entrenador regional de LG Luis Espinoza explicó a los consumidores todas las ventajas de esta nueva tecnología de lavadoras. Los beneficios de Smart Inverten empiezan por su nuevo diseño de motor, completamente sellado para impedir la entrada de insectos con una carcasa altamente resistente para mayor durabilidad.

“Si bien los motores que tradicionalmente encontramos en nuestras lavadoras son muy buenos, también tenía algunas limitaciones que han sido superadas con la evolución de la tecnología”, explicó Espinoza, haciendo referencia a un mayor peso, la incomodidad a la hora de trasladar el equipo y las vibraciones que en muchos casos pueden ocasionar movimientos laterales del equipo.

Según el evangelista de LG, el nuevo diseño y configuración de motores de las lavadoras Smart Inverter reducen las vibraciones hasta en un 18%, lo que evita problemas como el desplazamiento lateral del equipo que se presentaba en determinadas condiciones con los equipos tradicionales y también consigue una operación más silenciosa.

Los nuevos equipos no sólo prometen un funcionamiento más eficiente y por más tiempo, sino que su motor cuenta con una garantía de 10 años.

“Nuestra compañía se siente segura de estar poniendo en sus manos un producto totalmente resistente, con la mejor capacidad y potencia de lavado”, dijo Espinoza con relación a la garantía.

Durante su exhibición virtual, el entrenador regional de LG mostró el funcionamiento del motor Smart Inverter utilizando una lavadora preparada para esta demostración, expuesta en su parte inferior, en la que se distingue el acoplamiento del motor en un sistema de poleas montado sobre amortiguadores que evitan el golpeteo tradicional con las paredes del electrodoméstico y que ayudar también a reducir los movimientos laterales del equipo.

Los nuevos equipos de LG llegan con un panel totalmente digital completamente sellado para prevenir el contacto de los circuitos con agua y otros agentes corrosivos que puedan afectar el funcionamiento. En él se accede en forma simple e intuitiva a las distintas funciones y modalidades de lavado. Este panel digital viene con tres años de garantía.

Y como una forma adicional de proteger la durabilidad del equipo, las nuevas lavadoras Smart Inverter incorporan un sistema de caída suave de la puerta superior, previniendo accidentes, macucones de manos y golpes accidentales. Para una mayor protección, el cristal superior soporta hasta 150 kilos o 330 libras de presión, lo que permite colocar con confianza los canastos de ropa sobre el aparato.

En lo que tiene que ver con el cuidado de la salud y la limpieza de la ropa de los consumidores, las nuevas lavadoras LG con tecnología Smart Inverter, disponibles en todas las sucursales de Plaza Lama, incluyen un sistema llamado Turbo Drum. Este incorpora pulsadores que giran en direcciones opuestas que crean remolinos internos que obligan a que se restriegue la ropa y provocando que friccione con la superficie interior del tambor, diseñada para simular el lavado a mano. De esta manera, Turbo Drum ofrece un lavado más potente que los sistemas tradicionales.

También para cuidar la salud, la nueva línea incluye un moderno sistema de doble filtros inteligentes con material antibacterial que, por igual, ayuda a atrapar las pelusas que desprende la ropa.

Otra de las funciones de las nuevas lavadoras, muy útiles en el mercado dominicano, es la de Autoinicio. Al momento de una interrupción eléctrica, si la lavadora se encontraba en medio de un ciclo de lavado se reactivará en el mismo ciclo en el que había quedado una vez se restablezca la energía.

“Con su función de autoinicio, las lavadoras Smart Inverter evitan emplear más tiempo del necesario, un mayor gasto de detergente y el desperdicio de energía”, aseguró Espinoza, quien invitó a conocer más de estos productos visitando cualquiera de las tiendas de Plaza Lama y a hacer todas las preguntas a los asesores de LG presentes en cada una de ellas.

Las próximas charlas virtuales de LG programadas a través de su aliado Plaza Lama incluyen las novedades de los televisores OLED, con los potentes procesadores Alpha 9 y tecnología Cinema 4K, y NanoCell, de LG, el próximo 1 de julio; el 15 de julio el centro serán los sistemas de audio Onebody y Mini, con sus características Multi-Bluetooth, TV Sound Sync y Wireless Party-Link; y el día 29 de julio el tema girará en torno a las novedosas refrigeradoras de LG con características innovadoras como su Door in Door Instaview, Linear compressor, Door Cooling y la tecnología Muti Air Flow, entre otras.

Durante el mes de agosto se tienen en agenda presentaciones virtuales sobre las tecnologías de aires acondicionados, el día 12; y sobre estufas y equipos para cocción de alimentos, el día 26; para un interesante cierre el día 9 de septiembre con las características de las distintas opciones de monitores de LG. Todas las presentaciones se transmitirán a las 5:00 de la tarde a través del perfil social de Instagram de Plaza Lama: @plazalama.

Con esta serie de charlas virtuales, LG reafirma su compromiso de mantenerse cerca de sus consumidores, ayudándoles a escoger las soluciones que más se adaptan a su estilo de vida y a sacar mayor provecho de las tecnologías que les acercan a una vida mejor.

Photo by Sarah Brown on Unsplash