Red Hat presenta nuevas tecnologías de código abierto en el summit virtual más grande del planeta

Las nuevas tecnologías refuerzan la visión de empoderar al cliente para “crear cualquier cosa e implementar en cualquier parte”, desde Edge hasta los entornos híbridos y multinube.

  • OpenShift Virtualization y Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes eliminan las barreras de las aplicaciones y amplían el control para abarcar los recursos distribuidos
  • La última versión de la plataforma de Kubernetes empresarial líder presenta mejoras para los principales desarrolladores y equipos de operaciones en las operaciones nativas de la nube

 

RED HAT SUMMIT 2020 – 28 DE ABRIL DE 2020 – Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy el lanzamiento de nuevos productos para ayudar a que organizaciones de todos los tamaños y sectores optimicen, amplíen o simplemente protejan sus operaciones de TI frente a la cambiante dinámica global.

Red Hat siempre ha sido un firme defensor de la evolución tecnológica y ansía ayudar a que sus clientes diseñen cualquier aplicación y la implementen donde lo deseen con la misma consistencia y flexibilidad que les ofrece una base de nube híbrida abierta. En línea con esta visión, las nuevas ofertas de Red Hat tienen por objeto mejorar la entrega, la accesibilidad y la estabilidad de los servicios y aplicaciones críticos a nivel mundial con sustento en la nube híbrida.

Hoy más que nunca, Red Hat reconoce la necesidad de que la TI evolucione para poder satisfacer rápidamente la creciente demanda de una conectividad permanente y servicios digitales ininterrumpidos. Casi todos los sectores, como los de atención médica, logística, comercio minorista, servicios financieros, gobierno y educación, se van adaptando en tiempo real para cubrir la demanda de un acceso más veloz y generalizado a las aplicaciones y servicios esenciales al mismo tiempo que mantienen la estabilidad operacional. En el sector de telecomunicaciones, por ejemplo, el tráfico ha aumentado más del 50% en algunas regiones del mundo. Esta suba ha obligado a los proveedores de telecomunicaciones y servicios a ampliar la capacidad y velocidad de las implementaciones de 5G y de Edge Computing y a examinar la disponibilidad de las infraestructuras de nube y de red.

Red Hat considera que las tecnologías requeridas para atender estas necesidades no vienen atadas a pilas de software heredado ni surgen de costosas tecnologías propietarias. Por el contrario, las respuestas surgirán a partir de la innovación de código abierto, que permite a las organizaciones aprovechar las ventajas de las plataformas nativas de la nube en cualquier lugar, desde el edge y los centros de datos locales hasta múltiples nubes públicas. Al contar con tecnologías de código abierto como Linux y Kubernetes, las organizaciones no sólo tendrán acceso a una innovación que les ayude a planear el siguiente paso y mantenerse a la vanguardia de su sector, sino también a automatizar, adaptar y escalar sus actuales operaciones en todos los entornos de TI, con una flexibilidad mayor que la que pueden ofrecer los proveedores de soluciones propietarias.

Aplicaciones tradicionales y nativas de la nube unificadas y gestionadas desde el núcleo al edge

El liderazgo de Red Hat en las comunidades de código abierto no se debe a cuestiones de marketing o conveniencia. En el caso de Kubernetes, Red Hat fue uno de los primeros colaboradores junto con Google, y sigue siendo el segundo colaborador corporativo más importante. Red Hat ayuda a impulsar las tecnologías clave en la comunidad de Kubernetes y en otras comunidades relacionadas que hacen posible esta evolución intersectorial de la TI.

En cuanto a Red Hat OpenShift, Red Hat ha sido el precursor de una plataforma Kubernetes empresarial que ha permitido a los clientes adoptar estrategias nativas de la nube y seguir soportando sus actuales aplicaciones tradicionales. Clientes de diversas industrias confían en Red Hat OpenShift debido a su enfoque particular. Para ayudar a eliminar las barreras que existen entre las aplicaciones tradicionales y las nativas de la nube, Red Hat introduce capacidades que admiten nuevas cargas en OpenShift y que están a disposición del cliente dondequiera que se encuentre.

 

Hoy Red Hat anunció:

OpenShift Virtualization: Una nueva característica que deriva del proyecto de código abierto KubeVirt y viene incluida en Red Hat OpenShift como Versión Tecnológica Preliminar. Permite a las organizaciones desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones que consisten en máquinas virtuales junto con contenedores y serverless, todo en una moderna plataforma que unifica las cargas de trabajo tradicionales y las nativas de la nube. En tanto algunos proveedores que desean proteger sus pilas tecnológicas heredadas hacen un uso retrógrado de Kubernetes y de la funcionalidad nativa de la nube para preservar la virtualización propietaria, Red Hat hace justamente lo contrario: Red Hat traslada las pilas de aplicaciones tradicionales a una capa de innovación abierta y de ese modo permite al cliente transformarse genuinamente a su propio ritmo, sin quedar librado al capricho de las tecnologías propietarias. Lea más acerca de las nuevas capacidades de virtualización nativas de la nube de OpenShift Virtualization.

Red Hat OpenShift 4.4., la versión más reciente de la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector, basada en la simplicidad y escalabilidad de Kubernetes Operators. OpenShift 4.4, recreado a partir de Kubernetes 1.17, presenta una vista centrada en el desarrollador de las métricas de la plataforma y del monitoreo de las cargas de trabajo de las aplicaciones, la integración del monitoreo de Red Hat Operators y la administración de gastos para determinar los recursos y costos utilizados en aplicaciones específicas en toda la nube híbrida, entre otros. Lea más acerca de las novedades de Red Hat OpenShift 4.4.

Red Hat también presenta una nueva solución de gestión para hacer frente a la dificultad que plantea la ejecución de aplicaciones nativas de la nube entre clústeres Kubernetes distribuidos y de producción a gran escala. Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, que pronto estará disponible en Versión Tecnológica Preliminar, ofrece un único punto de control simplificado del monitoreo y la implementación de clústeres OpenShift a escala, además de una gobernanza basada en políticas y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones. Lea más acerca de Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes.

La base para generar innovación en todas partes y en cualquier lugar

La innovación es mucho más que proveer nuevas tecnologías. Al igual que sucede con todo el portfolio de nube híbrida abierta de Red Hat, estas soluciones están respaldadas por un ecosistema completo de software, hardware y servicios de soporte y por la vasta experiencia de Red Hat integrando y operando la innovación abierta. Red Hat también brinda confianza en la producción al mantener un ciclo de vida prolongado de clase empresarial para todo su portfolio de productos, que incluyen estos últimos lanzamientos.