Huawei actualiza su laptop insignia, la HUAWEI Matebook X Pro

La nueva notebook Matebook X Pro de gama alta con pantalla Ultra FullView redefine la inteligencia móvil y la interconectividad entre dispositivos, brindando una nueva experiencia sin límites a los consumidores.

 BARCELONA, 25 de febrero de 2020 — En el 2018, Huawei introdujo la HUAWEI MateBook X Pro, la primera notebook FullView de la marca. Combinando portabilidad extrema, una pantalla FullView totalmente Premium, desempeño de vanguardia y conectividad inteligente, la primera HUAWEI MateBook X Pro fue el inicio de una nueva era de notebooks con biseles mínimos, posicionándose como un hito para la empresa, además de marcar el inicio del ascenso a la prominencia de Huawei en el negocio de las PCs. El día de hoy, Huawei ha lanzado la más nueva actualización de la HUAWEI MateBook X Pro, la cual exhibe todas las características que definen a una notebook de gama alta: diseño artístico, innovación e inteligencia, elevando el desempeño y conectividad en todos los escenarios a un nuevo nivel.

“Al ser una notebook insignia ultradelgada, la totalmente nueva HUAWEI MateBook X Pro es el epítome del diseño y calidad de fabricación de Huawei. A la vez, los avances en su pantalla táctil Ultra FullView, las mejoras en el consumo energético, desempeño y conectividad para todos los escenarios empoderan a los usuarios para mantenerse productivos todo el tiempo, en cualquier lugar. Los valores estéticos de alta gama, la tecnología innovadora y la inteligencia son parte del ADN de la serie MateBook X Pro, y su versión más nueva es el perfecto ejemplo de esta herencia. Es nuestro dispositivo más potente, portátil e inteligente para todos los propósitos a la fecha, y estamos muy emocionados al ponerlo en las manos del consumidor,” comentó Wang Yinfeng, presidente de la línea de productos de tabletas y PCs para Huawei CBG.

 

Una experiencia Ultra FullView que te robará el aliento

La HUAWEI MateBook X Pro ha sido creada para los hombres de negocio más exigentes y para los creadores de contenido más activos, ambos en la constante búsqueda de una alta calidad de vida. Por fuera, la nueva HUAWEI MateBook X Pro está compuesta por un cuerpo metálico de una pieza con un acabado realizado con técnicas de pulido de arena que le brinda al exterior una textura suave al tacto.

La HUAWEI Matebook X Pro está disponible en colores Plata Místico, Gris Cosmos y el nuevo Verde Esmeralda, el cual llega con un tono verde sutil que elegantemente envuelve al chasis. La tapa del modelo Verde Esmeralda ha sido acentuada con un logotipo de Huawei en tonos dorados, dándole un look que se convertirá en un clásico instantáneo. La más reciente versión de la Huawei MateBook X Pro es extremadamente portátil, ya que cuenta con un grosor de solo 14.6mm y un peso de 1.33kg[1], convirtiéndolo en el dispositivo perfecto para cualquier profesional que valora la fusión entre la movilidad y la productividad.

Aprovechando sus capacidades de liderazgo en diseño industrial, Huawei ha creado la pantalla Ultra FullView. Con biseles delgados en todos los extremos, la pantalla Ultra FullView logra una impresionante proporción entre cuerpo y pantalla del 91 por ciento[2] en la HUAWEI MateBook X Pro.

También, Huawei ha tomado la decisión de adoptar un rango de aspecto poco convencional de 3:2 para dicha pantalla, el cual es más adecuado para productividad y creación de contenido al compararlo con la oferta de productos con pantalla ancha en el mercado actual.

La pantalla Ultra FullView es un panel LTPS de 13.9 pulgadas el cual soporta una resolución de hasta 3K (3000×2000) y el 100 por ciento de la gama de color sRGB. Los colores ricos y la resolución 3K ayudan a darle vida al contenido, brindando una experiencia más inmersiva de entretenimiento. Adicionalmente, la pantalla soporta multi-touch de 10 puntos y la toma de capturas de pantalla por medio de gestos con los dedos[3], dándoles a los usuarios una nueva y más intuitiva forma de interactuar con sus dispositivos.  

 

Desempeño de vanguardia que impulsa a la productividad al máximo

La HUAWEI MateBook X Pro es el mejor ejemplo de innovación en una notebook. Por dentro de la ligera y ultra portátil PC insignia de Huawei encontramos un desempeño sin límites impulsado por los procesadores Intel® Core™ i7-10510U de décima generación y el i5-10210U. Equipadas con NVIDIA® GeForce® MX250 que corren con 2GB GDDR5, la nueva HUAWEI MateBook X Pro brinda una experiencia fluida en todos los escenarios desde edición de gráficos y video, hasta videojuegos y consumo de contenidos multimedia. Para su enfriamiento, esta notebook insignia utiliza un sistema inteligente de enfriamiento que de forma dinámica cambia entre modos activos y pasivos para brindar un desempeño eficiente y silencioso, mientras que los dos ventiladores HUAWEI Shark Fin Fans 2.0 ahora son más grandes y son capaces de producir un flujo de aire mayor. La nueva HUAWEI Matebook X Pro además incorpora tecnología de filtrado inteligente que brinda monitoreo de la temperatura del sistema en tiempo real, dándole a la notebook una curvatura mucho más fluida en los ventiladores, lo que se traduce en operaciones más silenciosas.

Además de ser una poderosa herramienta de productividad, la HUAWEI MateBook X Pro incluye un sistema de cuatro bocinas, brindando una experiencia de audio excepcional envolvente que fluye a tu alrededor. Sentirás que estás dentro de la acción mientras disfrutas del entretenimiento móvil en la nueva HUAWEI MateBook X Pro.

Además, la nueva HUAWEI Matebook X Pro incluye una enorme batería de 56Wh[4]. En conjunto con los modos propietarios de Huawei de ahorro de energía, los usuarios pueden disfrutar de duración de batería para todo el día sin necesidad de estar sujetos a ningún cable o cargador.

Por otra parte, la HUAWEI Matebook X Pro incluye un cargador portátil Tipo C de 65 W el cual puede ser utilizado en distintas situaciones de carga. Además de utilizar dicho cargador para la laptop, también soporta la tecnología HUAWEI SuperCharge para ciertos teléfonos[5]. Gracias a este cargador, podrás recuperar energía de varios de tus dispositivos en cualquier lugar y situación. Los viajeros se deleitarán al saber que la nueva HUAWEI MateBook X Pro soporta el Wi-Fi más rápido en una notebook, lo cual le permite tener una mejor recepción de señal y brindar una conectividad más estable. El bluetooth 5.0 aporta velocidades de transmisión de datos mayores además de un rango de cobertura de señal superior en comparación con su versión anterior. Esto significa que la nueva notebook puede conectarse desde una distancia mayor, con señales más estables.  

Conectividad inteligente en todos los escenarios: Huawei Share

Las laptops en el futuro serán más inteligentes, eficientes y estarán más conectadas. Estamos ayudando a impulsar al futuro con nuestras innovaciones, las cuales aplicarán a todos los escenarios de uso y brindarán una experiencia interactiva que incorporará de forma fluida la interacción entre tu laptop y tu smartphone. Además, nuestros dispositivos ya incluyen la colaboración multi pantalla[6], una función de Huawei Share.

El valor de la colaboración multi pantalla radica no solo en que permite la transferencia de archivos entre la laptop y el smartphone, sino que también genera una colaboración fluida entre estos dispositivos de forma real. Es decir, al desarrollar poderosas capacidades de procesamiento a la par de sistemas básicos en la MateBook, Huawei ha podido superar el obstáculo entre la arquitectura básica de Windows y los sistemas de Android, logrando alcanzar el máximo potencial de la conectividad entre los dos. Al mismo tiempo, los accesorios de las laptops, como los teclados, mouse, cámaras y micrófonos pueden ser ahora utilizados como periféricos para tu smartphone, brindando una experiencia de uso mucho más conveniente. La laptop entonces es capaz de compartir las aplicaciones de oficina más avanzadas con tu smartphone para así logar un ambiente de trabajo más conveniente y seguro.

Como pionero en la innovación de los dispositivos inteligentes, Huawei aplica su experiencia tecnológica en la HUAWEI MateBook X Pro para brindar la mejor experiencia al usuario. Tecnologías que son primicias para la industria como el lector de huella digital incorporado en el botón de encendido y la cámara oculta en el teclado brindan una experiencia única a los usuarios.

Huawei mantiene su compromiso con el mercado de notebooks de alta agama, integrándolas a sus experiencias de conectividad en todos los escenarios. Hacia el futuro, Huawei continuará integrando sus innovaciones líderes en la categoría de smartphones a la experiencia con sus productos de PC, con el objetivo de mejorar la experiencia de uso y permitirle a más consumidores disfrutar de la calidad de fabricación e innovación basada en tecnologías inteligentes y las características que hacen de sus productos insignia verdaderos íconos de la industria.

 

La nueva HUAWEI Matebook X Pro estará disponible a partir de abril del 2020 en distintos mercados alrededor del mundo.

[1]  Los datos provienen de los laboratorios de Huawei. El grosor no incluye las almohadillas y el grosor real del producto puede variar. Los datos provienen de los laboratorios de Huawei. El peso real del producto puede variar según la configuración del producto, las técnicas de fabricación y los métodos de cálculo.

[2] Los datos provienen de los laboratorios de Huawei. La relación pantalla-cuerpo se calcula dividiendo el área activa (AA) por el área del panel táctil (TP). La proporción real de pantalla a cuerpo puede variar

[3]  Esta función solo está disponible en HUAWEI MateBook X Pro con PC Manager versión 9.1 o superior y con controladores relativos

[4] Capacidad nominal.

[5] El adaptador de corriente de 65 W es compatible con algunos teléfonos HUAWEI SuperCharge: HUAWEI Mate 30 Pro, HUAWEI Mate 30, HUAWEI P30 Pro, HUAWEI Mate X, HUAWEI nova 5 y HUAWEI nova 5 Pro. Estamos planeando actualizar esta lista pronto. El rendimiento de carga real puede variar de acuerdo con el sistema del teléfono. Actualice su teléfono con la última versión para obtener la mejor experiencia de carga. El adaptador de alimentación de 65 W del HUAWEI MateBook X Pro soporta muchos estándares de salida, incluidos 5 V/2 A, 9 V/2 A, 12 V/2 A, 15 V/3 A y 20 V/ 3.25 A. El rendimiento real varía según el dispositivo.

[6] Esta función solo está disponible en HUAWEI MateBook X Pro con PC Manager versión 10.0.2.99 o superior y con controladores relativos. Solo es compatible con ciertos smartphones HUAWEI habilitados para NFC con EMUI 10 (o Magic UI 3.0) o superior.