Microsoft anuncia que eliminará más carbono del que emite para 2030

REDMOND, Washington- Microsoft Corp. anunció el jueves 16 de enero un ambicioso objetivo y un nuevo plan para reducir y finalmente eliminar su huella de carbono. Para 2030, Microsoft será carbono negativo, y para 2050 eliminará del medio ambiente todo el carbono que la compañía ha emitido, ya sea directamente o por consumo eléctrico, desde su fundación en 1975.

En un evento en su campus de Redmond, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, el presidente Brad Smith, la directora de finanzas Amy Hood y el director de medio ambiente, Lucas Joppa, anunciaron los nuevos objetivos de la compañía y un plan detallado para convertirse en carbono negativo.

“Si bien el mundo necesitará llegar a un neto nulo, aquellos que podemos permitirnos avanzar más rápido e ir más lejos deberíamos hacerlo. Es por eso que hoy anunciamos una ambiciosa meta y un nuevo plan para reducir y finalmente eliminar la huella de carbono de Microsoft “, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. “Para 2030, Microsoft será carbono negativo, y para 2050 eliminará del medio ambiente todo el carbono que la compañía ha emitido, ya sea directamente o por consumo eléctrico, desde su fundación en 1975”.

El blog oficial de Microsoft tiene más información acerca del audaz objetivo de la compañía y su plan detallado para eliminar su huella de carbono:

La compañía anunció un agresivo programa para reducir las emisiones de carbono en más de la mitad para 2030, tanto para nuestras emisiones directas como para toda nuestra cadena de valor y suministro. Esto incluye reducir nuestras emisiones directas y las emisiones relacionadas con la energía que usamos a casi cero a mediados de esta década. También se anunció una nueva iniciativa para usar la tecnología de Microsoft para ayudar a nuestros proveedores y clientes en todo el mundo a reducir sus propias huellas de carbono y un nuevo fondo de innovación climática de mil millones de dólares para acelerar el desarrollo global de tecnologías de reducción, captura y eliminación de carbono. A partir del próximo año, también haremos de la reducción de carbono un aspecto explícito de nuestros procesos de adquisición para nuestra cadena de suministro. Un nuevo Informe anual de sustentabilidad ambiental detallará el impacto de carbono de Microsoft y su viaje de reducción. Y, por último, la compañía usará su voz y fomento para apoyar las políticas públicas que acelerarán las oportunidades de reducción y eliminación de carbono.

Puede encontrar más información en el micrositio de Microsoft:

https://news.microsoft.com/climate.