Samsung es pionero en la movilidad basada en 5G con el lanzamiento de Digital Cockpit 2020

Samsung presenta tecnologías y experiencias centradas en el ser humano: un robot de cuidado personal, un hogar del futuro con tecnología de inteligencia artificial y una ciudad inteligente impulsada por IoT y 5G

LAS VEGAS, NV, 8 de enero de 2020. En CES 2020, Samsung Electronics presentó Digital Cockpit 2020, que utiliza 5G para vincular funciones dentro y fuera del vehículo y proporcionar experiencias conectadas para conductores y pasajeros por igual.

Digital Cockpit 2020 es el tercer desarrollo conjunto entre Samsung Electronics y HARMAN International, y combina las tecnologías de telecomunicaciones, semiconductores y pantallas de Samsung con la experiencia automotriz de HARMAN. La solución permite conexiones bidireccionales sin fisuras entre el hogar, la oficina y todos los demás espacios que los usuarios pueden visitar, al tiempo que proporciona experiencias personalizadas e información y entretenimiento en el automóvil. Además, las funciones inteligentes habilitadas a través de Bixby respaldan activamente al conductor, lo que refuerza aún más la conducción segura.

Digital Cockpit 2020 incorpora ocho pantallas dentro del vehículo, así como también ocho cámaras. La solución utiliza Samsung Exynos Auto V9 SoC (System on Chip), un semiconductor para la electrónica del vehículo, y Android 10, que permite ejecutar varias funciones al mismo tiempo.

 

Entrega de información y entretenimiento a medida

Una vez que el conductor inicia sesión usando reconocimiento facial o un lector de huella digital de un teléfono inteligente, se puede usar la pantalla de información central para mostrar la agenda del conductor y una gran variedad de información.

 

La pantalla frontal de Digital Cockpit proporciona información visual de navegación y está ubicada para garantizar que el conductor mantenga la vista en la carretera. Está equipado con tecnología QLED Local Dimming1 y modo de pantalla dividida para permitir que los pasajeros hagan uso de la pantalla sin distraer al conductor.

La pantalla del tablero de instrumentos, que se incorpora perfectamente en el diseño interior del vehículo, se coloca debajo de la pantalla frontal y ofrece avisos y alertas visuales.

Cuando el controlador activa el servicio de reconocimiento de voz Bixby de Samsung, esta pantalla muestra una animación Bixby que escucha los comandos del controlador.

La pantalla de la consola se encuentra debajo de la pantalla de información central. Se puede configurar para controlar diversas funciones y las funciones de otras pantallas, así como el propio vehículo.

Los pasajeros sentados en los asientos traseros pueden conectar sus tabletas personales a la cabina digital y usarlas para controlar cosas como el aire acondicionado, la iluminación ambiental y los altavoces del vehículo. También podrán disfrutar en sus dispositivos de contenido multimedia y otros servicios proporcionados por el sistema una vez que estos estén conectados.

Cuando el conductor o los pasajeros conectan sus dispositivos móviles a Samsung DeX 2 para vehículos, podrán leer y trabajar en documentos desde sus PC en la pantalla de información central del automóvil. La pantalla también tiene una función que permite a los usuarios conectar múltiples dispositivos móviles al mismo tiempo. A diferencia del Digital Cockpit 2019, la solución 2020 permite que estas conexiones se realicen de forma inalámbrica.

El Digital Cockpit 2020 también cuenta con audio multizona, que permite a cada pasajero escuchar su propia música a través de altavoces integrados en los reposacabezas de sus asientos.

 

Mejora de la seguridad de acuerdo a las necesidades individuales

 

En la parte trasera del vehículo, se utilizan micro LED en las luces traseras externas para formar la pantalla de cola de 53,7 pulgadas. Con la tecnología de comunicación V2X (Vehículo a todo) y la pantalla de cola, el vehículo puede compartir mensajes y comunicar el estado del conductor a las personas fuera del vehículo cuando sea necesario. Por ejemplo, la pantalla puede mostrar mensajes como “obras viales por delante” y “peatones acercándose”, entre otros.

Dentro del vehículo, dos pantallas de 7 pulgadas, una a la izquierda y otra a la derecha, sirven como pantallas para el Sistema de monitoreo de cámara, que en el Digital Cockpit 2020 reemplaza los espejos laterales convencionales. El sistema monitorea posibles riesgos en los laterales traseros del vehículo mientras el usuario conduce o estaciona. Además, el conductor puede ajustar las áreas que las cámaras monitorean según sus preferencias.

Mientras tanto, la función Cabin Talk permite al conductor hablar cómodamente con los pasajeros ubicados los asientos traseros sin necesidad de girar la cabeza.

 

“Bixby en el automóvil” más inteligente se comunica activamente con los conductores

Digital Cockpit 2020 opera basado en la plataforma Android para automóviles. Esto permite que la plataforma IoT integrada de Samsung SmartThings trabaje en conjunto con el renovado “Bixby en el automóvil” para mejorar la conectividad al permitir que el vehículo se comunique activamente con el conductor. Por ejemplo, cuando alguien visita su casa, Bixby en el automóvil detecta al visitante a través de SmartThings y le notifica la visita. No solo eso, sino que Bixby también puede hacer sugerencias sobre cómo encender las luces y los electrodomésticos en su hogar mientras está de camino a casa.

Además, Bixby en el automóvil también monitorea el estado del conductor a través del Sistema de Monitoreo del Conductor, y adapta sus sugerencias a las necesidades que percibe en este. Por ejemplo, cuando se siente somnoliento durante un viaje de larga distancia, el sistema puede sugerirle encender música o tomar otras precauciones para combatir la somnolencia.

El Bixby más inteligente en el automóvil establece un entorno cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades y circunstancias del conductor. Además, el sistema monitorea activamente el estado del vehículo (como los niveles de aceite del motor) y Bixby alerta al conductor cuando se necesita una visita a un taller de mantenimiento.

 

1 La tecnología de atenuación local QLED de Samsung permite que el brillo de la pantalla se ajuste selectivamente de acuerdo con lo que se muestra en ese momento

2 Samsung DeX es un servicio que permite que los dispositivos móviles se conecten y produzcan un entorno similar a una PC en cualquier lugar, en cualquier momento