Crónica de ponencia de David Shing en FOARD 2019

Futurista australiano, orador, director creativo, consultor digital estratégico y emprendedor. Conocido como el Profeta Digital, Shing es un creativo multidimensional que se especializa en asesorar a los clientes sobre enfoques innovadores y efectivos para optimizar el valor de la marca dentro del panorama digital.

¿Es la imaginación más importante del conocimiento?

El Profeta Digital inició su ponencia afirmando que estamos viviendo tiempos difíciles en la economía de la publicidad y que la disrupción está muy conectada con la experiencia. Luego hizo un recuento de cómo estamos transformando esto actualmente.

Por más de 20 años, la inteligencia ha viajado mucho. Shing afirmó que la personalización es la base de las marcas. Marcas que estén personalizadas, están abiertas a la comunidad y humanizadas, ayudando a conectar con su público clave.

El expositor australiano planteó seis cosas que nos hacen diferentes:

  • Consultores que están ayudando a hacer las cosas más efectivas.
  • Agencias creativas que están ayudando a las marcas a llegarles al corazón de los consumidores.
  • Las marcas que crean sinergias.
  • Las tecnologías que están cambiando comportamientos, más no las necesidades.
  • El empaque que vendrá tipo tatuaje a la piel.
  • El sonido de las marcas.

“Al final del día, lo que importa es la experiencia que ofrece la marca”, reiteró. Allí habló sobre las nuevas tecnologías que ayudan a las marcas a crear experiencias, como lo es la realidad virtual.

Por otro lado, Shing respondió la pregunta ¿hacia dónde vamos? El mundo de las 4P’s ya no funciona, los consumidores quieren conectar. Ya no somos consumidores normales, somos críticos. Ya no estamos compitiendo con marcas, estamos compitiendo con todo el mundo.

El ingrediente número uno de la publicidad es la sorpresa, en el mundo de la super ansiedad, lo importante es contar buenas historias. Concluyó al poner el ejemplo de uno de los mercaderes más grandes de Inglaterra que dice no les están hablando a la cabeza, les están hablando al corazón sin mostrar el producto.

“Este es uno de los momentos más críticos para las marcas porque tenemos que hablarles a los sentimientos”.

 

Sobre FOA

The Future Of Advertising (FOA) es el congreso internacional sobre el futuro de la publicidad y el marketing más importante de España, México y República Dominicana, con 22 ediciones realizadas, poniendo en escena los más grandes líderes mundiales de la industria publicitaria y de la comunicación digital.

Este año FOA contó con el apoyo y la colaboración de Banco Popular Dominicano, Clear Channel, Humano, Volvo, Brugal, Mastercard, Banreservas, Academia Europea, Cool Heaven, Kola Real, Corotos, Grupo Ramos, Taco Bell, Banco Caribe, Induban Café Santo Domingo, Claro, Leuchtturm1917, A+E, History, Playground, Discovery, CDN, Latin Spots, be997 y estación 97.7, Diario Libre, Rental Vision, Colorín, Caribbean Cinema + Downtown Center, Palacio del Cine, Cartel, Social Live, Adcuality, Media Tracker, Sarmiento, JCDecaux, Grupo PVF, Cyan Interactiva, Vallas Paul, Revista Mercado, Almuerzo de Negocios, Camino al Sol, Los 40, Grupo Medrano, Contraportada, En Jaque Radio, Zol FM, Sonido HD, Latidos FM, Full FM, Hotel Crowne Plaza, Casa de Campo, Before Boarding, Bottega Fratelli y Neptuno’s.