Realizan eCommerce Day República Dominicana

  • El 28 de marzo se realizó el evento más importante de comercio electrónico a nivel latinoamericano.
  • Durante su celebración, se llevó a cabo el eCommerce Startup Competition 2019 y se entregaron los eCommerce AWARD’s 2019.

Santo Domingo, marzo de 2019. La cita más importante de la industria de los negocios por internet tuvo lugar el pasado 28 de marzo en el JW Marriot Hotel de Santo Domingo. El eCommerce Day República Dominicana es una iniciativa del eCommerce Institute coorganizada localmente por el Grupo Cerca.

Este año el evento congregó a más de 500 profesionales de la industria, quienes debatieron acerca de las nuevas tendencias y los desafíos más exigentes en la actualidad del sector. Durante la jornada, participaron de múltiples talleres que les permitieron actualizar los conocimientos sobre el estado del comercio electrónico en el país y en América Latina.

Durante el evento se presentaron iniciativas para promover el comercio electrónico, como motor impulsor de las MiPymes en República Dominicana, donde se identificaron mecanismos de promoción que ayudan a más empresas a hacer comercio electrónico, entre los cuales se destacan:

  • Generar programas de acompañamiento y asistencia técnica a empresas
  • Generar mecanismos de trabajo público-privados para solucionar o escalar problemáticas del sector
  • Robustecer el marco legal que sanciona los delitos electrónicos
  • Crear un Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico
  • Celebrar el Ciber Día Dominicano
  • Establecer las reglas de puerto seguro sobre responsabilidad de los intermediarios

Durante el eCommerce Day República Dominicana, empresarios y emprendedores fueron distinguidos por su aporte a la industria digital:

Se entregaron los eCommerce AWARD’s República Dominicana 2019: es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En el país, los premiados por cada categoría fueron:

Se llevó a cabo el eCommerce Startup Competition: Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.