La startup argentina Blended se corona como ganadora en el Seedstars Summit

Por primera vez, en seis años de competencia, un emprendimiento latinoamericano gana en el Seedstars Global Summit. Representantes gubernamentales e inversionistas de más de 75 países fueron testigos de la entrega del premio a este proyecto con misión educativa.

Lausana, Suiza, 04/05/2019 – La startup argentina, Blended, acaba de ser proclamada ganadora del Seedstars Summit realizada en Lausana, Suiza, desde el pasado 2 de abril. El emprendimiento de Federico Hernández es un innovador proyecto en el sector educativo que propone brindar a las escuelas acceso a todas las herramientas y servicios que necesitan en una sola plataforma, ahorrando tiempo y dinero. Con el título de Seedstars Global Winner, la startup Blended se ha hecho acreedora de $500.000 dólares de inversión directa.

El Seedstars Summit se celebra cada año con el objetivo de diseñar estratégicamente soluciones innovadoras en cinco sectores clave: salud, finanzas, educación, agricultura y energía. La misión fundamental es que las startups seleccionadas consigan el soporte financiero necesario y hagan parte de valiosas tutorías con expertos mundiales que les permita generar un impacto positivo a nivel global.

Latinoamérica tuvo un papel destacado durante los cuatro días de la cumbre de 2019 llegando a ocupar 4 de las 12 posiciones finalistas. Entre las cinco regiones del mundo participantes, Latinoamérica logró tener la mayor cantidad de representantes en la etapa final. En total compitieron 64 startups de economías emergentes de África, América Latina, Europa del Este y el Medio Oriente. El hecho de que el ganador sea un emprendimiento latinoamericano demuestra la capacidad de innovación y de desarrollo de la región.    

Es una felicidad muy grande haber obtenido este premio  entre tantas empresas de buena calidad alrededor del mundo. Le quiero agradecer a Seedstars por esta oportunidad de exponer mi proyecto y de poder mostrar todo lo bueno que se está haciendo desde los países emergentes. Esta es una oportunidad de mostrar que el emprendimiento no solo está en  Silicon Valley sino que hay muy buena calidad y grandes proyectos en otras partes del mundo. Gracias a todos los emprendedores porque me llevo grandes aprendizajes de todas sus culturas. Creo que más allá del Network con otros inversores, el valor agregado que ofrece Seedstars a nivel cultural es, definitivamente, muy grande”. Federico Hernández, CFO y fundador de Blended.

Además de Blended, los otros tres emprendimientos latinoamericanos que llegaron a la etapa final fueron:

  • Rebajatuscuentas.com de Perú. Un asesor financiero que ayuda a los usuarios a consolidar sus deudas.
  • Doctor Online de Guatemala. Una plataforma digital que proporciona acceso remoto e inmediato a los médicos a través de chat o video a través de cualquier dispositivo (Web, iOS, Android).
  • QuePlan.cl de Chile. Una plataforma en línea que ayuda a las personas a elegir de la manera más adecuado el seguro de salud que necesitan

En los 16 meses pasados, Seedstars ha aumentado rápidamente su presencia en el mundo al invertir en 28 startups y abrir 15 Seedspaces. En mayo, el grupo estará viajando de nuevo por 15 países de Suramérica y Centroamérica. Durante el summit, se anunció el lanzamiento de su nuevo programa de apoyo Investment Readiness para que los emprendimientos puedan prepararse en el proceso de recaudar fondos, se trata de un modelo personalizado y sin límite de tiempo con el que le apuntarán a trabajar con 500 emprendedores en 2019.