Uber anuncia sus nuevas implementaciones en República Dominicana

  • La empresa implementó nuevos esfuerzos tanto para usuarios como para conductores, entre estos la nueva aplicación para Android, Uber Lite y una nueva plataforma para socios conductores.
  • El objetivo de Uber es que más personas puedan movilizarse de manera segura y confiable en el país, ofreciendo oportunidades de movilidad en diferentes zonas de República Dominicana, como lo es el este de Santo Domingo.

Santo Domingo- Como parte de su compromiso con los ciudadanos, Uber presenta nuevos esfuerzos para facilitar el acceso a los usuarios, como lo es la nueva aplicación Uber Lite, la cual permite a más personas poder utilizar el servicio. A su vez cuentan con una nueva aplicación para los socios conductores, la cual elimina toda la complejidad y crea una experiencia completamente nueva.

Julie Robinson, portavoz de Uber para Panamá y el Caribe, expresó “Nos complace ser parte del desarrollo de un mercado emergente, es por esto que continuamos buscando opciones para crear una comunidad más amplia y que tanto nuestros socios, como usuarios se puedan sentir a gusto siendo parte de la familia de Uber”.  

La compañía tiene como objetivo que más personas puedan movilizarse de manera segura en el país, por lo que ofrece sus servicios en diferentes zonas de República Dominicana como lo es el este de Santo Domingo.

“Hemos estado en constantes cambios para que la experiencia del conductor sea más placentera, se ha creado la campaña “Uber Contigo”, donde le brindamos al socio conductor asistencia en temas específicos, además la nueva aplicación que cuenta con novedades, como el rastreador de ganancias, planificador de viajes, barra de estado, notificaciones y la posibilidad de iniciar y terminar viajes, aunque se haya perdido la conectividad.”, continuó.

Como parte de la campaña “Uber Contigo”, la compañía ofrece una guía de las acciones que están realizando para mejorar la experiencia de los socios conductores con la aplicación de Uber.

Por otro lado, Robinson explicó que la nueva innovación de la plataforma es Uber Lite, que se lanzó como un proyecto piloto donde tenía el objetivo de crear una aplicación para teléfonos celulares Android que fuera rápida, liviana y con un servicio de excelencia. La misma fue creada teniendo en cuenta la necesidad de tener aplicaciones útiles que no ocupen mucho espacio en el teléfono.

Alguno de los beneficios de la aplicación son que pesa menos de 5 MB de descarga, lo que equivale a 3 selfies. Con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos, el proceso para pedir un Uber es rápido incluso con mala conexión a Internet. Además, la aplicación podrá detectar tu ubicación, aunque tengas problemas con el GPS o la red, y te guiará a elegir puntos populares de referencia muy cercanos a ti.

Por último, Robinson afirmó que desde su llegada a República Dominicana la compañía ha estado comprometida con ofrecer más opciones de transporte para los ciudadanos. “Estamos muy emocionados al seguir creciendo en República Dominicana gracias a la gran acogida que hemos tenido en el país. Santo Domingo fue la primera ciudad del Caribe donde Uber tuvo presencia. Posteriormente el servicio fue lanzado en el este de Santo Domingo y Puerto Plata”.  

Para conocer más detalles sobre Uber en República Dominicana acceda aquí.

Acerca de Uber:

La misión de Uber es ayudar a que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzaron en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Siete años y más de cinco mil millones de viajes después, han comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a República Dominicana el 3 de noviembre del 2015, con los servicios de uberX, uberX VIP, uberMoto y uberXL.