Cómo Samsung optimizó el Galaxy Note9 para juegos de alto nivel

Septiembre 2018, República Dominicana, Santo Domingo. El Galaxy Note9 no se frena cuando se trata de velocidad, potencia y rendimiento, porque los usuarios de hoy en día necesitan un teléfono inteligente que les permita sacar el máximo provecho del trabajo y el juego. Es por eso que Samsung Electronics presentó su último dispositivo insignia con innovaciones en software y hardware, que no solo llevan la productividad móvil al siguiente nivel, sino también los juegos móviles.

En los juegos donde el tiempo y la precisión lo son todo, los cambios más pequeños en el rendimiento, como las tasas inestables de FPS (cuadros por segundo), pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Los jugadores móviles quieren asegurarse de que su dispositivo esté equipado con hardware y software en los que puedan confiar.

Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las tecnologías innovadoras que hacen que los juegos en el Galaxy Note9 sean tan divertidos.

Características optimizadas para juegos en el Galaxy Note9

 

Rendimiento constante y estable

Muchos de los juegos móviles más populares de la actualidad colocan a los jugadores en vastos mundos abiertos que pueden ser maravillosamente inmersivos e increíblemente exigentes para el procesador de un teléfono. Cuando está en medio de una batalla épica o tan cerca de establecer un nuevo récord, hay pocas cosas más frustrantes que cuando un procesador sobrecargado causa una caída repentina de la velocidad de fotogramas, lo que lleva a perder el foco o a ser víctima de un ataque enemigo.

Debido a que el rendimiento de CPU y GPU de un teléfono puede mejorar o disminuir su experiencia de juego, Samsung optimizó el Galaxy Note9 con un procesador de vanguardia de 10 nanómetros, que maneja juegos de gráficos intensivos con facilidad. Esto permite que el dispositivo brinde un 33 % y un 23 % más de rendimiento de CPU y GPU respectivamente que el Galaxy Note8, lo que ayuda a los jugadores a mantenerse conectados y en la zona.

El Galaxy Note9 también presenta un algoritmo de ajuste del rendimiento basado en inteligencia artificial en el dispositivo que monitorea regularmente el calor y el rendimiento del dispositivo, admitiendo hasta un 40 por ciento más de FPS estables cuando se juega. Gracias a la tecnología de aprendizaje automático, el dispositivo puede predecir un cambio en la temperatura antes de que ocurra, y ajustar la CPU y la GPU para que no disminuya el número de FPS. Eso representa gráficos más estables y una experiencia más placentera al jugar juegos con gráficos intensivos como Fortnite.

 

Mantener la cabeza fría bajo presión

Jugar juegos intensivos en gráficos durante largos periodos de tiempo puede generar una gran presión en la CPU y la GPU de un teléfono. Para ayudar a que el Galaxy Note9 funcione consistentemente a un nivel máximo en todos los juegos, el nuevo sistema de refrigeración tenía que ser más rápido y más eficiente que las generaciones anteriores.

El sistema de refrigeración de agua Water Carbon Cooling especialmente diseñado del Galaxy Note9 permite que el dispositivo se mantenga fresco durante las sesiones de juego intensivas. El sistema, que se introdujo por primera vez en el Galaxy S7, utiliza cambios en las fases del agua para irradiar calor de manera eficiente, en un ciclo donde el agua en una estructura porosa absorbe calor, se convierte en vapor, se mueve a través de tuberías y finalmente se enfría volviendo a convertirse en agua.

Samsung mejoró el sistema para el Galaxy Note9 con un tubo disipador de calor o “difusor térmico”, que es tres veces más grande que el del Galaxy Note8 y disipa el calor de manera más efectiva. La empresa también aumentó la cantidad de agua interna del sistema para obtener una mayor absorción de calor e incorporó un TIM (material de interfaz térmica) de fibra de carbono mejorada que transfiere calor del procesador al difusor térmico con una eficiencia 3,5 veces mayor, aumentando así la conductividad térmica.

En conjunto, estas innovaciones permiten que el Galaxy Note9 funcione sin problemas durante las sesiones de juego extendidas, creando más oportunidades para jugar los juegos que lo apasionan.

 

Más control para los jugadores

Las distracciones como las llamadas telefónicas y las notificaciones de mensajes de texto pueden ser terribles cuando se juegan juegos en un teléfono inteligente. Game Launcher, un centro unificado para juegos móviles en dispositivos Galaxy de Samsung, es la solución para hacer frente a esos problemas. Al ofrecer una gama de herramientas y funciones innovadoras, Game Launcher permite a los jugadores optimizar y concentrarse completamente en sus sesiones de juegos móviles al bloquear notificaciones e ignorar el toque involuntario de la pantalla. Los usuarios también pueden compartir su juego usando las funciones de captura de pantalla y grabación de video del Game Launcher.

Game Launcher se ha mejorado aún más para el Galaxy Note9, para permitir a los usuarios aprovechar mejor las sesiones de juego. El Game Launcher mejorado de Galaxy Note9 ahora permite a los usuarios personalizar la configuración de rendimiento para juegos individuales. Los usuarios pueden especificar la velocidad de fotogramas, la resolución y el nivel de uso de la batería para cada juego de su colección, proporcionando una experiencia de entretenimiento optimizada. Además, se ha agregado una función de ventana emergente a Game Launcher, lo que permite que los jugadores ejecuten sin esfuerzo ciertas aplicaciones, como buscar trucos y consejos en YouTube o compartir información en línea, durante el juego.

Game Launcher en el Galaxy Note9 trae juegos como Fortnite, Black Desert y PlayerUnknown’s Battlegrounds para más fans.* Los usuarios de Galaxy también reciben ofertas de descuentos especiales y artículos de bonificación en el juego, como un Galaxy Skin exclusivo para Fortnite**.

 

Poder para los jugadores

La batería que dura todo el día del Galaxy Note9 es la más poderosa y confiable de Samsung hasta ahora, y ofrece a los usuarios una carga más que suficiente para disfrutar de horas de juego intenso e inmersivo.

La capacidad de 4000 mAh de la batería la hace especialmente adecuada para juegos de gráficos intensivos, cuyas imágenes impresionantes podrían agotar la batería con bastante rapidez. El Galaxy Note9 permite a los usuarios disfrutar de sus juegos ininterrumpidamente, sin necesidad de vigilar constantemente el nivel de carga de la batería, o preocuparse de conectar su teléfono a un cargador para extender una sesión de juego.

Con altavoces estéreo con tecnologia AKG, el Galaxy Note9 ofrece a los jugadores una ventaja crítica, con ricos sonidos que ofrecen a los jugadores móviles una experiencia más inmersiva.

Las características de alto rendimiento y las mejoras de amplificación de inmersión del Galaxy Note9 demuestran que el nuevo producto insignia de Samsung fue diseñado para quienes trabajan duro y juegan mucho.

*La disponibilidad del servicio puede variar según la región

**El exclusivo Galaxy Skin se puede obtener siguiendo las instrucciones en www.samsungpromotions.com/galaxyskin