AZUL presenta soluciones para impulsar el comercio electrónico local

Entre las innovaciones, destaca la bóveda de datos, la autenticación de clientes y la integración con PayPal

Santo Domingo, D.N.- AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular, presentó nuevas herramientas que fortalecen su plataforma de comercio electrónico y abre nuevas oportunidades para impulsar las ventas en línea de los negocios locales, brindándoles mayor seguridad y rapidez al momento de aceptar pagos a través de sus páginas webs y aplicaciones móviles.

Entre estas nuevas soluciones de Ecommerce AZUL, el equipo de Servicios Digitales Popular destacó su bóveda de datos, el sistema de autenticación del tarjetahabiente y la integración con PayPal, líder mundial de pagos digitales, funcionalidades innovadoras para elevar las ventas del comercio electrónico local.

En el evento de presentación de estas novedades, el señor Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, subrayó el compromiso de AZUL desde sus inicios hace cuatro años de ”facilitar al empresario dominicano herramientas de pago avaladas a nivel mundial, garantizando la mayor seguridad para el bienestar de sus negocios y los tarjetahabientes”.

Solución de pagos electrónicos ideal

Según el ejecutivo, Ecommerce AZUL es “la solución de pagos electrónicos ideal para que las ventas en línea locales evolucionen a un nivel superior, con más seguridad para nuestros comercios afiliados y una mejor experiencia para los usuarios”.

En este sentido, sobre la bóveda de datos, explicó que se trata de una plataforma que permite integrar la página web o aplicación móvil de los comercios afiliados a AZUL, permitiendo almacenar con seguridad las informaciones de las tarjetas de sus clientes. Esto facilita el proceso de compra y les brinda una experiencia de pago cómoda y rápida, ya que los consumidores no necesitan digitar sus datos cada vez que compren en estas tiendas en línea.

En referencia a la autenticación de los clientes, el señor Eugene Rault Grullón informó que esta funcionalidad permite a un comercio afiliado verificar que el usuario que realiza la compra en línea es el propietario legítimo de la tarjeta. De esta forma, la seguridad de las ventas electrónicas se refuerza, mitigando posibles fraudes.

Integración con PayPal

En tercer lugar, el gerente general de Servicios Digitales Popular subrayó la importancia de la integración con Paypal, siendo AZUL la primera solución de comercio electrónico con esta plataforma en el país.

PayPal, líder mundial de pagos digitales, ha logrado un gran posicionamiento en el mercado dominicano y es hoy en día una de las plataformas de pago más utilizadas en el mercado.

AZUL integra a PayPal en su solución de pagos electrónicos, permitiendo así que sus clientes puedan elegir tarjeta de crédito o PayPal para procesar su pago. Al ser PayPal una plataforma fácil de usar y confiable, la misma ofrece mayor tranquilidad a sus usuarios, eliminando los temores que surgen al momento de realizar compras en línea. Además, se beneficiarán de la red global de PayPal que cuenta con 9 millones de cuentas activas en América Latina, 244 millones mundialmente y opera en más de 200 países.

El objetivo de PayPal es continuamente abrir nuevas puertas que faciliten el comercio electrónico transfronterizo, así como promuevan la democratización de los servicios financieros a través de innovación.

Clientes con Ecommerce AZUL

Durante la actividad, se presentó el caso de Uepa Tickets que, como cliente de AZUL, será la primera web dominicana con las nuevas funcionalidades del Ecommerce AZUL integradas.

Su presidente, el señor Fernando Queipo, dio testimonio de la grata experiencia en procesamiento de pagos que brinda AZUL, citando que es “un aliado del negocio, que proporciona eficiencia y seguridad en la gestión de pagos, tanto a través de la sucursal física como de la página web”.

Además se anunció que Ecommerce AZUL estará integrado también a la web de la organización sin fines de lucro Dominicana Solidaria, proyecto que fomenta la colaboración con causas sociales a través de estrategias digitales, como el crowdfunding.

Gianni Dal Mas, presidente y cofundador de esta fundación, comentó que la solución de AZUL hará posible que las organizaciones sociales dominicanas cuenten con una herramienta de sostenibilidad financiera, gratuita, transparente y segura, a través de la página web dominicanasolidaria.org.

 

Vicepresidencia Ejecutiva Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S.A.