Samsung Unpacked 2018

10 Agosto 2018. Samsung realizó ayer el Unpacked 2018 para presentar varios de sus novedosos productos, incluyendo el Note9, el Galaxy Watch y el Galaxy Home. El evento se realizó en el Barclays Center de Nueva York  y además fue transmitido en vivo a través de Youtube.  

A modo de resumen de estos lanzamientos, Manuel Corporán, Gerente de productos móviles de Samsung en República Dominicana, nos ofrece informaciones puntuales sobre cada producto y así el consumidor puede entender mejor algunas innovaciones importantes que marcan la diferencia en el agresivo mercado tecnológico.

 

GALAXY NOTE9

¿Qué ofrece Galaxy Note9 a los consumidores? El Galaxy Note9 es el mejor dispositivo Galaxy disponible para clientes que lo quieren todo y que desean hacer más con su teléfono inteligente. Los usuarios de Galaxy Note9 quieren lo mejor de lo mejor y necesitan un teléfono que pueda mantenerse al ritmo de sus ocupadas vidas.

Sistema de enfriamiento:

El Galaxy Note9 cuenta con el sistema de enfriamento Water Carbon Cooling, líder en la industria y desarrollado por Samsung, se ha mejorado para maximizar la experiencia del usuario. Otras actualizaciones incluyen:

  • Mejora de la capacidad de absorción de calor con un mayor tamaño de la tubería de calor y la entrada de agua interna
  • Nuevo componente – una interfaz de fibra de carbono – para mejorar la conductividad térmica

En comparación con el Galaxy Note8, la capacidad de absorción de calor del sistema de enfriamiento actualizado es tres veces mayor y la conductividad térmica es 3.5 veces mayor.

Cámara:

Galaxy Note9 se basa en la experiencia superior de la cámara Galaxy presentada con el Galaxy S9 a través de funciones como Dual Aperture para Low Light y Super Slow-mo, al tiempo que agrega aún más funciones inteligentes. La cámara inteligente de Galaxy Note9 analiza automáticamente la escena para aplicar los tonos de color ideales. Los nuevos dispositivos también tienen Detección de fallas (Flaw Detection ) para notificar a los usuarios que tomen otra foto en caso de que los ojos del sujeto estén cerrados o cuando la toma esté borrosa.

Lo que diferencia la cámara del Note9 de sus competidores es que ofrece la Dual Aperture de Samsung,  que se ajusta al igual que el ojo humano, lo que le permite tomar fotos vívidas en cualquier tipo de configuración, incluso en entornos oscuros. Además, Galaxy Note9 presenta Scene Optimizer que produce imágenes optimizadas para la escena con ajustes de saturación, balance de blancos, brillo y contraste. Los nuevos dispositivos también tienen Flaw Detection que hace recomendaciones para que los usuarios tomen otra foto en casos como cuando los ojos del sujeto están cerrados o la toma es borrosa.

 

GALAXY WATCH

¿Por qué crear un smartwatch Galaxy?  El mercado de los wearables está cambiando con un aumento en la demanda de relojes inteligentes, de hecho, 71 millones de relojes inteligentes se venderán en 2018, duplicándose a 140 millones en 2022 y no se detendrá allí. Los Smartwatches representarán más del 60 por ciento del valor de mercado de los wearables. El Galaxy Watch de Samsung resuelve este cambio creciente al proporcionar una experiencia integrada y sin interrupciones en un reloj inteligente versátil para aquellos que quieren hacerlo todo.

 

Batería:

 La duración de la batería varía según el dispositivo y el uso: Galaxy Watch 46 mm (más de 80 horas de uso, y hasta 168 horas de uso reducido), lo que equivale a 77 horas de entrenamiento bajo techo, 24 horas de GPS o 16 horas de reproducción de música (almacenamiento local ) y Galaxy Watch 42mm (más de 45 horas de uso, y hasta 120 horas de uso reducido), lo que equivale a 44 horas de entrenamiento bajo techo, 14 horas de GPS o 9 horas de reproducción de música (almacenamiento local). El tiempo real de duración de la batería puede variar según la conexión de red, el componente, la configuración, la potencia de la señal, el ruido y muchos otros elementos. El Galaxy Watch tarda 3 horas en alcanzar una carga completa.

 

Correas: 

Galaxy Watch es compatible con cualquier tipo de correa estándar de 20 mm y 22 mm, dependiendo del tamaño del cuerpo del reloj (46 mm y 42 mm).

Integración con Bixby:

Se puede usar Bixby en Galaxy Watch, simplemente tocando el botón lateral dos veces y diciendo “Hola Bixby” para solicitar acciones como, por ejemplo, hacer una llamada telefónica o enviar un mensaje de texto, comenzar un entrenamiento, verificar tu agenda y recordatorios u obtener instrucciones con comandos de voz.

Integración con Knox:

El Galaxy Watch contará con la tecnología Samsung Knox, que incluye medidas de seguridad a nivel de hardware y software, y las actualizaciones de software se incorporarán a Galaxy Watch.

 

GALAXY HOME

“Galaxy Home ofrece la mejor experiencia de altavoces inteligentes para los estilos de vida conectados al combinar calidad de sonido superior, gestión de casa inteligente y sin esfuerzo, y un ecosistema robusto y conectado de Samsung y servicios asociados. Estamos entusiasmados de compartir más detalles sobre Galaxy Home más adelante este año “.

¿Dónde ve Samsung el mercado de los altavoces inteligentes el próximo año?

El usuario promedio de altavoces inteligentes es uno de los primeros en adoptar tecnología, pero la tecnología aún no es convencional y estábamos decididos a descubrir por qué. Nuestra investigación encontró que los usuarios no quieren comprometer la calidad del audio en detrimento de la inteligencia, sin embargo, no hay un altavoz en el mercado que satisfaga ambas necesidades. Con Galaxy Home, esperamos ver que los altavoces inteligentes se adopten de manera más amplia, ya que los consumidores ya no necesitan comprometer la calidad del sonido y la inteligencia.

Creamos Galaxy Home para brindar a nuestros usuarios la experiencia conectada y el ecosistema abierto que esperan de Samsung, al tiempo que brindamos audio de alta calidad basado en el legado de Harman de sonido finamente diseñado.

Basado en el ecosistema abierto SmartThings de Samsung y Bixby, Galaxy Home crea una experiencia inteligente de IoT (Internet de las Cosas) en una amplia gama de dispositivos conectados de un conjunto diverso de marcas, dispositivos y plataformas.

Galaxy Home es un potente altavoz inteligente. No creemos que la gente deba elegir entre calidad de audio e inteligencia. Basado en el legado de sonido finamente diseñado de Harman, todo, desde su diseño hasta su tecnología subyacente, pretende hacer que tu música suene increíble a la vez que ofrece una administración inteligente y sencilla del hogar con el robusto ecosistema SmartThings y la inteligencia de Bixby.

Con las tecnologías de sonido de gama alta de Harman, los consumidores ahora pueden experimentar un nuevo nivel de calidad de audio en sus hogares que anteriormente solo estaba disponible en parlantes de nivel profesional.