Se celebrará el primer congreso sobre Resiliencia Organizacional

Enseñará a empresas a gestionar riesgos y recuperarse de los impactos

Santo Domingo, D.N. – Para brindar a las empresas dominicanas la oportunidad de adquirir herramientas apropiadas para la gestión de riesgos, se celebra en el país el próximo 18 de abril la conferencia Resiliencia RD, primer congreso latinoamericano sobre resiliencia organizacional.

Este evento de capacitación, organizado por la firma de consultoría CAPRESILIENCIA, se enfoca en ayudar a las organizaciones públicas y privadas a aumentar su capacidad de afrontar los riesgos y recuperarse de los impactos negativos que afecten a sus actividades u operaciones lo más rápidamente posible.

“Las organizaciones viven un estrés constante, debido a cambios complejos y difíciles a anticipar. Esos cambios, si son bruscos o continuos, pueden provocar una presión saludable o destructiva. La resiliencia organizacional nació de esa problemática y suele ayudar a las organizaciones a anticipar, entender, monitorear y responder a los cambios con el objetivo de revitalizarse y crecer aún más”, dicen los organizadores del congreso.

Gestionar los riesgos tecnológicos

En concreto, esta primera edición de Resiliencia RD abordará como tema central la tecnología de la información y sus riesgos asociados como los servicios en la nube, las soluciones de centros de datos, la estabilidad de las plataformas, la ciberseguridad y el cibercrimen, entre otros.

Un informe de Kaspersky Lab, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, cifra que solo en 2017 los ciberataques significaron para cada gran empresa estadounidense un costo de US$1.3 millones; en el caso de las pequeñas y medianas empresas de aquel país, este costo promedio fue de US$117,000.

De acuerdo a un estudio de la consultora Accenture, cada año se detectan en promedio más de 130 brechas de seguridad en las bases de datos de una empresa, cifra que aumenta anualmente y que justifica contar con equipos profesionales en la gestión de riesgos y la resiliencia organizacional.

Este primer congreso contará con charlas estratégicas y especializadas, ofrecidas por coaches certificados, que ayudarán a los participantes a implementar las mejores prácticas en sus organizaciones y lograr aumentar sus niveles de resiliencia. Las conferencias brindarán conocimiento y experiencia práctica para todos los niveles, ya sea para equipos principiantes, avanzados o expertos.

Resiliencia RD tendrá lugar en el salón Churchill 3, del Hotel Real Intercontinental, en Santo Domingo, el miércoles 18 de abril. Para mayor información, se puede llamar al teléfono (829) 344-0066 o visitar la página web www.capresiliencia.com.