5 consejos para sacar las mejores fotos este carnaval

Manejar luces, ángulos, conocer tu cámara, entre esos tips que te ayudarán a reflejar la alegría de la mejor fiesta del año

República Dominicana, febrero 2018 – Máscaras, rojos despampanantes, azules que encandilan, verdes y amarillos que te sacan a bailar. Brillo, muecas, risas, plumas y lentejuelas. ¿Quién se puede resistir a la magia del carnaval? Hay una sentencia muy repetida por los fotógrafos profesionales que asegura que “la mejor cámara del mundo es la que tienes en ese momento”, sólo con ella puedes tomar la imagen irrepetible que te sorprende. Y, cuando se trata de la fiesta del año por excelencia, entonces es un hecho: en tu celular tienes la máquina perfecta para eternizar el espíritu del carnaval.

Pero, unido a las posibilidades de las cámaras de más alta tecnología incorporadas a los teléfonos móviles de hoy, hay un elemento que sigue marcando la diferencia entre la fotografía y la buena fotografía. Ese elemento eres tú. Por eso hemos recurrido a un grupo de fotógrafos profesionales para esta guía de 5 consejos que harán que tus fotos sean perfectas.

Conoce tu cámara. Incorporada a los teléfonos inteligentes, cada cámara tiene sus propios indicadores. Hoy, una cámara como la del Samsung Galaxy Note8, por ejemplo, ha sorprendido por su multiplicidad de funciones que permiten operarla a nivel profesional. Si ese es tu caso, ten en cuenta su dualidad de lentes de 12 megapíxeles: uno de gran angular y un teleobjetivo, con aperturas de f/1.7 y f/2.4, y zoom de tres aumentos. Junto a la cámara dual trae un sistema de estabilización óptica y de autoenfoque por fases, lo que permite tomar fotos nítidas en movimiento o en condiciones de baja luminosidad. Entre sus modos, Super Night Shoot para fotografías nocturnas; el modo HDR para fotos a contraluz o primeros planos, y el Background que es capaz de difuminar el fondo a voluntad. El modo Pro permite ajustes manuales de ISO, velocidad, exposición, enfoque y balance de blancos.

Ten en cuenta el encuadre de la escena. Debes balacear entre un ángulo ancho que te ofrezca una imagen panorámica de la acción o un ángulo más cerrado para resaltar un rostro, una expresión, una máscara. En el encuadre de la foto calcula los márgenes a la derecha o a la izquierda y evita centrar la imagen. Existe una llamada regla de tercios, que propone dividir lo que ves por el visor en 9 cuadros iguales Consiste en dividir la imagen, mentalmente, en 9 partes iguales (mediante 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 verticales) y situar el centro de le escena en algún punto de intersección de las líneas.

Evitar el uso del flash. Con la luz del flash perderás atmósfera en la fotografía. Por tanto, te sugerimos evitarlo siempre que puedas y tratar de trabajar con la luz natural. Si volvemos a nuestro ejemplo anterior, el de la cámara del Galaxy Note8, una de las mejores del mercado, no necesitarás mucho esfuerzo para manejar la luz a tu antojo.

Sé atrevido: Agáchate para tener una mejor foto y otra perspectiva. Los planos picados o contrapicados también le dan el toque ‘cool’ que buscas en tu foto. Si quieres mucho más, entonces escoge un plano cenital (desde arriba) o nadir (desde abajo).

Mantén los ojos abiertos. Un carnaval te regala momentos gloriosos, escenas fascinantes, ángulos con los que vale la pena atreverse. ¡No los dejes pasar!

Recuerda que hoy tienes en tus manos un equipo potente, capaz de ofrecerte en el momento preciso una cámara que 10 años atrás envidiaría cualquier profesional de la fotografía.

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung Latinoamérica, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.