Estadísticas TIC República Dominicana – Diciembre 2016

Como regalo de año nuevo para mis fieles lectores  les presento mi reporte con la compilación de estadísticas de  telecomunicaciones, uso de  Internet y redes sociales en la República Dominicana, actualizado con los datos obtenidos a  Diciembre 2016.
 
En el 2017 todas las empresas, sin importar el tamaño, deben estar pensando en la transformación digital de su negocio para ser competitivos no solo ante sus rivales tradicionales, sino también ante rivales globales como Facebook, Google, Amazon, Netflix, Uber y AirBnB, que cada vez más impactan en el mercado local y están conquistando nuestros clientes. No puede haber una planificación o estrategia digital sin conocerse los datos del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) por parte de los usuarios de República Dominicana, por lo que esperamos que esta recopilación de datos ayude a hacer mejores investigaciones de mercado, planes de negocio y emprendimientos relacionados con la industria tecnológica.
 
  • El Indice de Preparación para la Conectividad está actualizado al 2016.
  • Las estadísticas de telecomunicaciones provistas por Indotel están actualizadas a Septiembre 2016.
  • El uso de las TIC en los hogares pertenecen a la encuesta ENHOGAR 2015, de la Oficina Nacional de Estadísticas.
  • Los cuadros de móviles y tablets provienen de Statcounter.com y están actualizados a Diciembre 2016.
  • Los nombres de Dominios de Internet se obtienen en NIC.do y están actualizados a Diciembre 2016.
  • Los datos de usuarios de redes sociales se obtuvieron de las plataformas de anuncios de Facebook y Linkedin, así como de un informe de iLifebelt.com.

Cualquier corrección o dato adicional que pueda enriquecer este reporte es bienvenido.