Conferencia LTE 4G Latam

El Grupo Convergencia anuncia la conferencia “LTE 4G Latam”, en su primera edición. El 7 de septiembre 2010, en Buenos Aires, Argentina. Entre los temas de la conferencia se analizarán qué esperan los operadores de LTE, los desafíos de planificar una nueva red, resultados de los trials realizados.

También se verán cuáles son las propuestas de valor de los proveedores de infraestructura: Ante la aparición de LTE hay que ponerse a ver cuáles son los driver del negocio. Conocer los argumentos y propuestas de valor de los vendors es una de las cuestiones de interés. Pero también se debe planear cómo coexistirán las tecnologías y de qué modo los costos del operador no se ven influenciados por la multiplicidad de redes.

Estos conceptos son la base de conocimiento para poder proyectar y conocer cuándo y cómo ganará escala LTE, sobre todo pensando que prestaciones permitirán monetizar los pasos a recorrer hasta llegar a 4G, momento en el que se abrirá un nuevo horizonte de negocios.

No puede faltar la comparación de LTE Vs. WiMax, que promete ser un tema candente.

Por último, se presentará la visión de los organismos estandarizadores y entidades de la industria sobre la regulación de la nueva generación de servicios móviles.

LTE son las siglas en inglés de “Long Term Evolution”. Considerado como el nuevo estándar para la evolución de los servicios móviles hacia la cuarta generación (4G).

Para ver los detalles completos de la conferencia: LTE 4G

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *