Estudiantes Barahona ganan primer lugar concurso video sobre Internet Sano

Indotel entregará premios este martes 22 de junio 2010 a los ganadores del concurso “Sí a la Tecnología; Conéctate con Seguridad.” Los premiados fueron seleccionados entre 56 videos participantes.


SANTO DOMINGO.-Estudiantes de La Ciénaga, Barahona, ganaron el primer lugar de elaboración de videos sobre Internet Sano en el concurso nacional “Sí a la Tecnología; Conéctate con Seguridad”, celebrado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC).

Los estudiantes Liny Féliz Féliz, Zoilín Miguela Ramírez, Dady Joel Ventura, Antonia Guevara y Yosairis Féliz Féliz, ganaron el primer lugar con el video “1TG” que produjeron con la Fundación Taigüey, de La Ciénaga, y bajo la coordinación de Victoria Rodríguez.

En tanto, el colegio bilingüe New Horizons, de Santo Domingo, obtuvo el segundo y con el video “16 NH”, coordinado por Julie Castillo de Dominguez elaborado por los estudiantes Alicia Germán Dihmes, Gabriela Nova, Madeleine Muñoz y Jamel Acosta.

El premio correspondiente al tercer lugar, recayó sobre el Colegio Serafín de Asís, de Santo Domingo; elaborado por los estudiantes Angela Díaz, Judany Alvarez y Pamela Lora, con el video código “2CSA”.
El jurado otorgó, además, una mención especial al video elaborado por los estudiantes Fabián Germán, Juan Sánchez, Edwin Pérez, Marcela Ibarra y Kevin Ortiz, del Colegio Triumphare, de esta ciudad capital.

Los ganadores del concurso ¨Sí a la Tecnología; Conéctate con Seguridad¨, realizado por el Indotel y la CNSIC, recibirán sus premios en un acto programado para las tres de la tarde del próximo martes 22 de los corrientes, en el salón multiusos de la institución, ubicada en el Edificio Osiris, en la avenida Abraham Lincoln número 962, en el sector Piantini, Distrito Nacional.

Los tres trabajos ganadores fueron seleccionados entre 56 videos participantes, elaborados por estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados; institutos y politécnicos, así como de los usuarios de los diferentes centros comunitarios de acceso a las tecnologías, de Santo Domingo, Santiago, Bonao y Barahona; cuyas edades oscilan entre los 12 y 18 años; organizados en equipos de trabajo de 3 a 5 estudiantes.

El concurso surge como parte de la iniciativa del Indotel que busca, mediante el programa de Intenet Sano, difundir, promocionar y concienciar, entre niños, niñas y adolescentes de todo el país, el uso seguro, ético y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): Internet, chats, redes sociales, celulares, etc..

Los ganadores de los tres lugares del concurso “Si a la Tecnología; Conéctate con Seguridad”, serán premiados con modernas computadoras portátiles (laptop) para cada concursante del equipo ganador del primer lugar, y celulares de última generación, para los ganadores del segundo y tercer lugar.

La comisión organizadora anunció que se realizó una selección de los mejores proyectos audiovisuales que cumplieron con los criterios elaborados por los jurados: relación con la Iniciativa Internet Sano, creatividad, idea original, guión, edición, realización y audio.
Destaca además que el jurado tomó en cuenta, para otorgar la puntuación a los participantes, la equidad de género y la inclusión social, a fin de garantizar la participación igualitaria de niños y niñas, un lenguaje no sexista y una composición racial diversa, como el pueblo dominicano.

El Concurso “Sí a la Tecnología; Conéctate con Seguridad”, fue promovido por la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), presidida por el Indotel, con el apoyo de la Comisión Interinstitucional contra el Abuso y la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes; el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia CONANI, y el Ministerio de Trabajo, con la asesoría del UNICEF y la OIT.

El jurado estuvo conformado por Jorgy Cruz, director, guionista y productor de Seven Arts; Giselle Fiallo, publicidad, fotografía y productora de Enchufle Productios y Laura Cárdenas, comunicadora de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El concurso tiene el patrocinio de Skymax y ORANGE Dominicana.

Unidad de Prensa
Indotel
18 junio, 2010

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *