Luis Miguel: el artista latino mas popular en Internet

Qué artista latino puede ser tan popular que en un año su página reciba más de nueve millones de visitas? Y que la dirección de la pagina sea su propio nombre? Pues no podía ser nadie más que Luis Miguel. La cantidad de visitas es tan sorprendente que pensamos que podría ser un truco de los responsables de la página, teniendo en cuenta de que la página de Silvio Rodríguez, un artista sumamente popular,  tiene mucho más tiempo y no llega a las 300 mil visitas, pero luego de leer la larga historia musical que tiene Luis Miguel desde 1982, los millones de discos vendidos, las numerosas distinciones recibidas (incluyendo tres premios Grammy) no cabe duda de que la información es cierta.

Un grupo de fervientes admiradores de Luis Miguel encabezados por Gerry Spencer de Chicago, E.U., son los que han creado este verdadero punto de encuentro cibernético para todos los interesados en la carrera artística del famoso cantante mexicano. Admiradores, periodistas e investigadores, todos pueden obtener información pasada, presente y futura sobre Luis Miguel. Casi nada falta en esta página y todavía están ideando mejoras que la harán más atractiva.

Uno de los objetivos principales de los creadores de este sitio es fomentar la cultura latina y el idioma español entre los hispanos residentes en Estados Unidos, además de rendir tributo a su ídolo. Ellos realizan este trabajo sin fines de lucro y cada quien coopera encargándose de una de las secciones. Como prueba de estos objetivos está que se encuentran las letras de todas sus canciones en español y dividas por album, además están traducidas al inglés las letras de “Romance”, “Aries” y “20 años”.

Una sección que debe ser de interés para las fans es la de enviarle un email a Luis Miguel. No hay garantía de que él leerá los emails, se publican de 100 en 100 en la misma página y luego son archivados por si acaso él alguna vez solicite leerlos. La dirección de correo electrónico para los que quieran intentarlo es: luismiguel@luismiguel.org

Visitando la sección de “chat room” (conferencias entre usuarios usando el Web) se puede tener conversaciones en vivo sobre Luis Miguel con otras personas que estén en ese momento conectadas al chat room.

Las personas que tengan equipadas sus computadoras con tarjetas de sonido disfrutar de las secciones de canciones y de videos. Claro, esto es para los que no conocen mucho de Luis Miguel, porque sus fans seguro tendrán todos sus discos.

La página exhorta a los admiradores de Luis Miguel a unirse y compartir opiniones sobre su ídolo. Por medio la página se pueden conocer direcciones de fan clubs de Luis Miguel en Estados Unidos y en Sudamérica.

La dirección de la página es fácil de recordar: http://www.luismiguel.com