Siempre conectado, nunca desconectado con WiFi móvil de TP-Link
- Puntos de venta móviles (food trucks), viajes familiares, lugares sin acceso a internet cableado, etc. Estas son algunas aplicaciones en donde los router Wi Fi móviles son indispensables y no te dejan desconectado.
Centroamérica y Caribe 24 de octubre de 2024.- La conexión a Internet es una parte esencial de la vida diaria de todos. Casi todos mantienen una conexión en línea donde quiera que vayan. Es por eso que los router Wi Fi móviles son cada vez más frecuentes. Desde uso personal o familiar, hasta para utilizarlas en PYMEs que requieren movilidad para operar, estas soluciones están revolucionando la conectividad.
En los viajes familiares es dónde quizás más uso tienen a nivel privado, puesto que no hay nada mejor que mantener la paz en el hogar que con buena conectividad. Hay viajes que son muy largos y para poder mantener entretenidos a los pequeños ya sea con una película vía streaming, o bien con juegos en línea, es una necesidad la conectividad. Para ello un router Wi Fi móvil es ideal. O si en casa no llega cableado de un operador telefónico, la solución móvil es ideal para tener conexión a internet. Hay varias urbanizaciones (sobre todo las nuevas) a donde el cableado demora en llegar por la ubicación y para no estar desconectados, el Wi Fi móvil es una solución obligada.
En TP-Link vemos que los escenarios para PYMEs son aún más variados. Todos aquellos negocios que requieren movilidad y conectividad en lugares remotos son candidatos a routers Wi Fi móviles. Por ejemplo, un negocio que tiene que salir a vender un fin de semana a una feria en un local temporal, requiere siempre estar conectado para cobrar, facturar y operar adecuadamente. Un camión repartidor que circula por todo el país y que necesita actualizar inventarios y/o interactuar con clientes que carecen de este servicio tiene que estar conectado vía un router Wi Fi móvil. En fin, todo lo que requiera conectividad de alta calidad en lugares no fijos, la mejor solución es a través del router Wi Fi Móvil. Hay bodegas y sitios comerciales remotos a donde la conectividad alámbrica no llega, por lo que esta solución es indispensable por costo/beneficio.
¿Qué es un Router WiFi móvil?
En comparación con un router solo Wi Fi, que solo admite estándares inalámbricos, un router Wi Fi móvil admite tecnología móvil a través de un módulo inalámbrico de teléfono celular 4G de cualquier operador. Una vez que conecta una tarjeta micro SIM con un plan de datos, el router puede comunicarse con las torres de telefonía móvil del operador para acceder a Internet y generar una señal Wi Fi confiable. Puede compartir fácilmente este acceso a Internet con quien requiera acceso, como si se tratara de un router normal.
Las redes móviles, especialmente la red 4G LTE, han recorrido un largo camino en los últimos 10 años. Eso lo convierte en una alternativa atractiva cuando las personas van a lugares remotos o en algún lugar donde los datos móviles funcionan mejor que las redes fijas o el Wi-Fi público. Aunque las personas pueden encender fácilmente un punto de acceso móvil a través de un celular, su rendimiento puede ser decepcionante. Compartir puntos de acceso generalmente termina agotando la batería y ofrece acceso limitado al cliente. Más importante aún, el número de conexiones que pueden hacerse simultáneamente son muy pocas, reduciendo la velocidad de internet. En un Router Wi Fi móvil de TP-Link, por ejemplo el ARCHER MR200, pueden conectarse hasta 64 dispositivos sin sacrificar la calidad de la señal.
TP-Link recomienda un router Wi-F móvil en las siguientes situaciones:
- Lugar que carece de internet por cable estable o Wi-Fi confiable.
- Necesidad de una conexión 3G / 4G para respaldar redes fijas.
- No perder tiempo en acceder a Internet.
- No suscribirse a un costoso servicio de banda ancha para acceso a internet.
- No a una implementación de cable complicada para redes domésticas y así evitar la factura de instalación.
Beneficios de Wi Fi Móvil
Uso Fácil
Con un módem 4G LTE integrado y una ranura para tarjeta SIM incorporada, todo lo que necesita hacer es insertar una tarjeta micro SIM y encender el router. Disfrutar de una conexión Wi-Fi rápida y estable en una red 4G LTE nunca ha sido tan fácil.
Compatibilidad Poderosa
Probados en el campo durante años, los routers móviles TP-Link son ampliamente compatibles con diferentes servicios de ISP en más de 100 países, lo que garantiza la compatibilidad universal con 2 antenas avanzadas para ofrecer una conexión sin problemas.
Bajo Costo
A diferencia de un router Wi-Fi tradicional, no es necesario comprar un servicio de banda ancha y otro dispositivo de línea fija como cable, DSL o fibra. No hay que desplegar cables, solo comprar una tarjeta SIM y suscribirse a un plan de datos móviles proporcionado por un operador de servicios móviles.
Más conexiones
Con las antenas Wi-Fi y LTE y los puertos Ethernet, los routers móviles TP-Link pueden compartir fácilmente una conexión 3G / 4G con múltiples dispositivos inalámbricos, como teléfonos, tablets y portátiles, al mismo tiempo, y proporcionan Internet para dispositivos con cable como ordenadores sobremesa.
Acerca de TP-Link
Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de red confiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma de analistas IDC clasifica constantemente a la compañía como el proveedor número uno de dispositivos Wi-Fi, suministrando distribución a más de 170 países y prestando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia comprobada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha creado una cartera de productos de redes para consumidores, empresas y ISP. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la empresa está ampliando su dominio comercial a tecnologías de electrónica de consumo, IoT y seguridad para satisfacer las demandas del mañana. Toda la información y los precios proporcionados están sujetos a cambios sin previo aviso. TP-Link es una marca registrada de TP-Link Corporation Limited. Todos los nombres comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.