Oracle y NIH Networks colaboran para ayudar a acabar con el VIH

Share

Oracle amplía la tecnología creada para combatir el COVID-19 a fin de acelerar los esfuerzos para llevar al mercado una vacuna contra el VIH segura y eficaz 

Santo Domingo, República Dominicana. Junio 2022. La Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH, financiada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los NIH, lanzó una nueva campaña de concientización sobre el VIH y el portal Red Ribbon Registry en mayo con la intención de acabar con el VIH. Creado por Oracle, el registro único basado en la nube facilita que cualquiera se ofrezca como voluntario para participar en un ensayo clínico del VIH, lo que nos acerca un paso más a la cura. Para obtener más información o participar como voluntario en un ensayo clínico del VIH, visite https://www.helpendhiv.org/

El registro amplía el trabajo de Oracle con los NIH y el Fred Hutchinson Cancer Center durante la pandemia de COVID-19. Oracle desarrolló el Registro de Detección Voluntaria de la Red de Prevención de COVID-19 (CoVPN) que se utilizó para capturar y analizar casi 700 000 registros de participantes para ensayos clínicos de vacunas y terapias contra el COVID-19 en solo seis meses. 

“La urgencia de encontrar respuestas al COVID-19 cambió por completo la forma en que la industria abordaba los ensayos clínicos”, dijo Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de Oracle Industries. “Pudimos romper los silos de estudio tradicionales para trabajar en una asociación pública/privada de voluntarios de colaboración colectiva, cualquier persona, en cualquier lugar de los EE. UU., que ayudó a llevar una vacuna al mercado en menos de un año. Este es el futuro de la investigación clínica, y estamos tomando todo lo que aprendimos y construimos durante el COVID-19 y lo aplicamos a otros problemas de salud pública como el VIH”. 

Aportando lecciones de la COVID-19 a la lucha contra el VIH 

El Red Ribbon Registry tiene como objetivo traer la misma innovación tecnológica y urgencia de la respuesta COVID-19 a la búsqueda global de una vacuna preventiva contra el VIH, una terapia mejorada y una cura. Se estima que más de 700 mil personas han muerto a causa de enfermedades relacionadas con el VIH en los Estados Unidos, con aproximadamente 1,2 millones de personas viviendo con el VIH en la actualidad y casi 40 mil nuevos diagnósticos cada año. A nivel mundial, más de 35 millones de personas han muerto a causa del VIH. Impulsado por la tecnología en la nube de Oracle Digital Recruitment, el programa apoyará inicialmente a docenas de sitios de ensayos clínicos de Estados Unidos. que están reclutando activamente voluntarios para estudios de tratamiento y prevención del VIH. 

Con Oracle Digital Recruitment, cualquiera puede ser voluntario para un estudio en su computadora de escritorio o dispositivo móvil. Los investigadores autorizados pueden usar esta información para analizar datos de voluntarios, contactar a las personas más adecuadas para participar y relacionarlas con un ensayo clínico. Con las herramientas de participación del sistema, los organizadores pueden compartir información fácilmente y mantener informados a los asistentes sobre los próximos pasos u otras oportunidades potenciales. 

“Si bien la concientización sobre el VIH ha pasado a un segundo plano en los últimos años, gran parte del progreso y el éxito de las vacunas contra el COVID-19 se debe a la investigación de vacunas contra el VIH”, dijo Jim Kublin, M.D., MPH. y científico principal del equipo de vacunas. y la División de Enfermedades Infecciosas de Fred Hutch. “Continuar nuestro trabajo con Oracle durante la pandemia de COVID-19 y aprovechar el éxito del enfoque de registro es un ejemplo de retribución a la comunidad de investigación del VIH por su trabajo fundamental en COVID-19. Queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para continuar con el impulso ganado por el tremendo entusiasmo público por participar en la investigación de COVID-19 y concienciar a la gente de que existen opciones para ayudar a combatir estas enfermedades debilitantes y estar mejor preparados para futuras pandemias”. 

Para obtener más información sobre cómo Oracle está trabajando con los Estados Unidos  y los gobiernos de todo el mundo sobre el COVID-19 y otros problemas de salud pública, visite: https://www.oracle.com/corporate/covid-19/mission/ u obtenga más información sobre cómo puede ayudar a terminar con el VIH en https://www.helpendhiv.org/