Oracle comienza nuevo año fiscal con estrategia que acelera las transformaciones de impacto en toda América Latina

Share
  • El nuevo ecosistema de cloud de Oracle será liderado por el ejecutivo Rodrigo Galvão en Latinoamérica

Santo Domingo, República Dominicana. Julio 2021. Si el mundo estaba experimentando cambios cada vez más rápidos, la pandemia aceleró aún más este contexto y la tecnología fue crucial, no solo para la continuidad de los negocios, sino también para posibilitar la conexión humana en los últimos meses.

Oracle, empresa que es sinónimo de seguridad, solidez y es pionera en el desarrollo de tecnología, sigue estos cambios a la misma velocidad, manteniendo una mentalidad StartUp a pesar de tener más de 400 mil clientes en todo el mundo.

Transformación digital acelerada

La compañía ha visto como proyectos de transformación digital que tenían una planificación a cinco años, se han llevado a cabo en cuestión de meses durante la pandemia, y todo indica que esta es una tendencia que se mantendrá.

Por eso, Oracle confía en que durante este nuevo año fiscal alcanzarán un crecimiento a tres dígitos en Latinoamérica continuando los buenos resultados del año que recién termina donde empresas como Sky, Grupo Bimbo, GNP Seguros, McDonalds (Arcos Dorados), entre muchas otras, iniciaron o renovaron sus contratos con la empresa.

“Hoy tenemos las mejores soluciones de nuestra historia. Nacidas en la nube, han permitido cambios impresionantes en los negocios de nuestros clientes, como una reducción del 50% en el tiempo de atención al cliente en TIM Brasil, con un 30% menos de costo debido a la eficiencia operativa”, dice Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle. América Latina.

Educación que transforma vidas

Pero la meta que se ha puesto Oracle va mucho más allá de un objetivo de negocios, ya que con el tiempo la empresa ha construido una sólida cultura basada en su propósito de “transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación” y solo con la educación es posible una transformación real. En este nuevo año fiscal, la empresa anunció la expansión del programa Oracle Next Education (ONE) a toda Latinoamérica.

Este proyecto implica el compromiso público de que con cada contrato firmado, Oracle capacitará a cinco estudiantes de forma gratuita en el programa, con un número esperado de más de 40.000 personas involucradas en este proceso en un año.

 “Tan importante como maximizar la experiencia del cliente para que tenga un crecimiento exponencial, ofreciendo tecnologías que permitan la innovación para nuevos modelos de negocio, es la felicidad de las personas y el impacto que debemos generar en la sociedad. Sabemos que América Latina tiene grandes desafíos sociales y el sector tecnológico es el de más rápido crecimiento, por lo que asumimos de todo corazón nuestro rol de impulsar la transformación que queremos y democratizar el acceso a la tecnología, generando oportunidades para las personas, empezando por la educación ”, concluye Meisler.

 En Brasil, 4.000 personas ya están participando en el programa, aprendiendo sobre lógica de programación, front-end y Java, además de emprendimiento. Adicionalmente, con el programa se busca entregar oportunidades de trabajo a los estudiantes acercándolos a la red de partners de Oracle y hoy ya muchos de ellos han recibido a estos nuevos profesionales de TI.

Nuevo modelo de trabajo

Oracle se ha reinventado una vez más, simplificando sus operaciones y procesos comerciales para acompañar de mejor forma a sus clientes a transitar rápidamente hacia la transformación digital.  Para esto presentó una nueva estructura que agrupa bajo dos grandes unidades de negocios a áreas que anteriormente funcionaban de manera independiente. El objetivo es crear áreas multidisciplinarias para entregarle una mejor atención a los clientes ofreciéndoles soluciones integrales que se ajusten a sus necesidades específicas y su estado de madurez digital.

Las dos áreas comerciales quedaron dividas en tecnología y aplicaciones.

Tecnología

Si bien Oracle tiene una mirada “Cloud first”, la idea es que en conjunto el equipo defina la mejor forma de acompañar al cliente dependiendo de la etapa en qué se encuentre, entendiendo que hay un camino que recorrer antes de migrar a la nube. Por eso, esta unidad incluye hardware (Systems), soluciones on-premise (licenses), y soluciones cloud, soporte y las áreas de conocimiento.

La orientación “Cloud First” de Oracle se debe al convencimiento de la compañía de que el uso de la nube puede contribuir con el rendimiento de las empresas, ayudándolas a optimizar sus resultados al tener la posibilidad de aumentar o reducir el consumo dependiendo de la demanda de un momento particular, lo que es ideal para momentos de incertidumbre económica o cese de actividades como en la pandemia.

El principal efecto de esta estrategia es disponibilizar la mayor variedad de soluciones tecnológicas, a precios accesibles y con mejores rendimientos, para que las organizaciones de todos los tamaños que hagan uso de ellas pueden innovar más rápido y crear soluciones disruptivas. Además, bajo una visión multicloud, lo que permite al cliente decidir la mejor forma de implementar su estrategia cloud con la libertad de complementar proveedores cuando sea necesario.

Aplicaciones

Oracle es la compañía con el portafolio integrado de aplicaciones cloud más completo, flexible, de rápida implementación para empresas de todos los tamaños, y este año, además la estructura organizacional en América Latina está organizada para ofrecer soluciones verticalizadas por industria. Este movimiento permite agilizar el proceso de resolución de los desafíos de cada segmento de mercado para que las personas puedan vivir una experiencia integral de muy alto nivel con Oracle.

La tecnología de Oracle imprime velocidad y rendimiento en transformaciones impactantes, haciendo que el viaje digital a través de la nueva economía sea exponencial, ya que sus soluciones se basan de forma nativa en recursos de inteligencia artificial y aprendizaje automático, se actualizan constantemente, son flexibles y abordan las necesidades específicas de la industria.

Movimiento de ejecutivos

Con una trayectoria de más de 18 años en Oracle, Rodrigo Galvão asume la nueva unidad de negocio de tecnología, liderando toda la estrategia de transformación digital para América Latina. La empresa cree que la tecnología ha eliminado las barreras geográficas y, por lo tanto, está exportando este talento para apoyar e integrar la experiencia de los clientes en la región.

Luego de cuatro años de liderar la operación en Brasil, Rodrigo será responsable de una nueva línea de negocio 100% orientada al cliente, creada para habilitar el desarrollo tecnológico con un fuerte enfoque en industria y en cloud. Este cambio se centra cada vez más en estrategias especializadas por sector y enfocadas en las necesidades individuales de cada empresa, apoyando su jornada hacia la nube.

“Liderar esta nueva unidad, para toda América Latina es un gran honor. Trabajaremos para entregar cada día más valor a nuestros clientes, siendo no sólo consultores en tecnología, sino socios comerciales que enfrentan juntos los desafíos de esta nueva economía”, comentó.

Galvão inició su trayectoria laboral en Oracle como pasante y trabajó en distintas áreas antes de asumir la presidencia a sus 35 años. Durante estos años en Oracle Brasil, inició distintos procesos de transformación empresarial, cultural y organizacional valorando y   atrayendo talento alineado con el propósito de Oracle: transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación. El ejecutivo difundió estas prácticas para que dichas estrategias se puedan expandir a todos los ámbitos. Además,  promovió el área de inclusión en la empresa, mostrando cómo talentos únicos pueden traer resultados únicos e innovadores a la empresa. En el nuevo cargo, el ejecutivo pretende expandir estos resultados, las mejores prácticas y los modelos de éxito de Brasil para otros países de la región.

Su pasión por Oracle se refleja en su rol, su capacidad de liderar y empoderar a sus empleados, lo que se traduce en una mayor productividad, colaboración entre áreas y por ende mayor satisfacción del cliente. También se refleja en su interés por fortalecer programas dirigidos a los pilares de Innovación, Emprendimiento, Educación, Sociedad y Personas.