Galaxy Fold ofrece una forma completamente nueva de usar un teléfono inteligente

Share

Entrevista a  Eui-Suk Chung, vicepresidente ejecutivo y jefe de software e inteligencia artificial de Samsung

República Dominicana, marzo 2019.  Recientemente, Samsung Electronics presentó su innovación pionera, el Galaxy Fold, el primer teléfono inteligente plegable de Samsung que marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de los dispositivos móviles. El Galaxy Fold está configurado para transformar la forma en que las personas administran su vida diaria con sus dispositivos inteligentes, gracias a la versatilidad dinámica del Fold y la posibilidad de realizar múltiples tareas.

Para obtener más información sobre cómo se creó Galaxy Fold y el poderoso efecto que se espera que tenga en las vidas de los consumidores, Samsung Newsroom se reunió con Eui-Suk Chung, vicepresidente ejecutivo y jefe de software e inteligencia artificial de Comunicaciones Móviles de Samsung, durante el MWC19 en Barcelona, España.

Eui-Suk Chung

El potencial que Galaxy Fold tiene para la forma en que usamos nuestros teléfonos inteligentes es inmenso. ¿Qué motivó tal desarrollo?

“Nuestra comprensión de las necesidades del consumidor, en particular, la demanda de una pantalla de dispositivo más grande que sea cómoda de sostener, nos llevó a crear este dispositivo revolucionario. Samsung ya había sido pionero en la innovación de definición de categoría con la serie Galaxy Note, el híbrido “phablet”, pero nos dimos cuenta de que la demanda de pantallas aún más grandes para mantenerse al día con el consumo de contenido aún no ha vacilado. “Debutamos los prototipos de una tecnología de pantalla flexible en 2011, pero nos llevó otros ocho años desarrollar la tecnología para ofrecer este producto de una manera verdaderamente significativa para los usuarios como una respuesta directa a la forma en que la gente está usando sus teléfonos”.

 

¿Cuál es?

“En resumen, todo el tiempo y para todas las cosas. Con el Galaxy Fold, estamos incorporando una mayor movilidad de dispositivos, una pantalla expandida y una cámara versátil en un solo dispositivo que puede deslizarse en su bolsillo. Galaxy Fold es para aquellos que lo quieren todo en una pantalla más grande, pero sin el volumen, un “teléfono y más”. “

 

Entonces, ¿qué pueden esperar los usuarios del Galaxy Fold?

“Galaxy Fold ofrece una forma completamente nueva para que los consumidores usen un teléfono inteligente y obtengan lo mejor de ambos mundos, teléfonos inteligentes y tabletas. Es un dispositivo compacto que se despliega para revelar la pantalla móvil más grande de Samsung, optimizada para el ecosistema de Android y las aplicaciones en él.

El software del Galaxy Fold fue diseñado para proporcionar un uso optimizado para varios escenarios. Cuando el usuario lo pliega, puede echar un vistazo rápido a las notificaciones de teléfonos inteligentes y otros elementos esenciales. Luego, cuando se despliega, el usuario puede usar la pantalla inmersiva más grande para ver con mayor calidad las aplicaciones que requieren y realizar múltiples tareas en profundidad “.

 

¿Puede ampliar las capacidades multitarea de Galaxy Fold?

“Con la ventana multiactiva del Galaxy Fold, las posibilidades de realizar múltiples tareas son virtualmente infinitas. Por ejemplo, un usuario puede abrir hasta tres aplicaciones simultáneamente en la pantalla principal para navegar, enviar mensajes de texto, compartir y mirar sin perder el ritmo. Desarrollamos esta pantalla principal para permitir la multitarea con tres aplicaciones porque los usuarios ya pueden usar dos a la vez, si lo desean, en los teléfonos inteligentes existentes. El Galaxy Fold brinda la mejor experiencia posible de tres aplicaciones a la vez, todo de una manera muy cómoda.

Fold también facilita aún más la facilidad de uso de la aplicación: la aplicación en uso en la pantalla de la cubierta se transfiere automáticamente a la pantalla principal cuando se abre el dispositivo, y luego vuelve a la pantalla de la cubierta cuando está cerrada. Los usuarios encontrarán que la experiencia de cambiar de la cubierta a la pantalla principal y viceversa es, gracias al pliegue interior, tan satisfactorio, tan natural y tan fácil como leer un libro “.

  

¿Todas las aplicaciones son compatibles con la Continuidad de aplicaciones y la Ventana multiactiva?

 “El Galaxy Fold presenta una funcionalidad UX a diferencia de otros dispositivos gracias a las asociaciones que tenemos con Google y los desarrolladores de aplicaciones en la comunidad de desarrolladores de Android. Trabajamos muy de cerca con Google en el desarrollo de software compatible con aplicaciones hasta el final de la creación, no solo de una solución propietaria de Samsung, sino de soluciones generales de Android.

Continuamos trabajando con la comunidad de desarrolladores de Android para garantizar que las aplicaciones estén optimizadas para el Galaxy Fold y que la experiencia del usuario solo continúe mejorando. El soporte para la continuidad de la aplicación y la ventana multiactiva variará según la aplicación y la adhesión del desarrollador a las políticas y pautas de Google.

A medida que se desarrollen más aplicaciones para que sean compatibles con las características específicas de los plegables, Samsung continuará brindando la mejor experiencia posible para aplicaciones que aún no están optimizadas para un dispositivo plegable gracias al software de compatibilidad de aplicaciones del Galaxy Fold “.

 

¿Cómo ha sido este proceso de desarrollo colaborativo?

“Queríamos asegurarnos de que las aplicaciones y servicios favoritos de los usuarios estuvieran optimizados para el exclusivo UX del Galaxy Fold. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios, creamos un laboratorio de pruebas para que podamos involucrarnos y trabajar directamente con las principales compañías para brindar los mejores servicios a nuestro teléfono inteligente plegable. En particular, Samsung y Google tienen una rica historia de estrecha colaboración, y nuestro trabajo conjunto en este dispositivo plegable es otro ejemplo de eso “.

 

Finalmente, ¿podría explicar mejor la experiencia de desarrollar un dispositivo móvil plegable?

“La fabricación de un teléfono inteligente plegable fue una gran tarea, desde crear materiales y métodos hasta superar desafíos mecánicos. Desde el principio, nos centramos en lograr la mejor experiencia de usuario. Todos los nuevos elementos que tuvimos que crear (hardware, software, compatibilidad de aplicaciones) son todas las capas que se han unido para formar un dispositivo con una funcionalidad óptima en su núcleo.

También rompimos barreras para crear el Galaxy Fold. Cuenta con una funcionalidad de UX a diferencia de otros dispositivos que nuestro desarrollador de aplicaciones y las asociaciones de Google han hecho posible.

Nos enorgullece haber presentado el primer teléfono inteligente plegable de Samsung, y estamos entusiasmados con lo que viene a continuación: de “plegable” a “enrollable” e incluso a “estirable”. “Los nuevos diseños de dispositivos que se pueden plegar de varias maneras ya no están más allá del ámbito de posibilidades y Samsung está lista para introducir estas opciones y crear experiencias significativas para los consumidores que les ayuden a hacer más de lo que les gusta”.