Los Ponentes Más Destacados En Tecnología, Emprendimiento e Inversiones De Impacto De América Latina Se Reunirán En Perú

Share

–    Seedstars LATAM Summit se llevará a cabo en la UTEC y está diseñado para facilitar discusiones significativas y crear resultados tangibles que se pueden implementar en toda la región.

Lima, Perú, 4-6 de diciembre de 2018 – Seedstars World [SSW], la mayor competencia de startups para mercados emergentes y escenarios de rápido crecimiento será la sede de la tercera edición anual de Seedstars LATAM Summit en Lima, Perú, del 4 al 6 de diciembre. La Cumbre reunirá bajo el mismo techo a los representantes más destacados de Latinoamérica en los campos de tecnología, emprendimiento e inversión de impacto para discutir cómo América Latina puede ser parte del cambio propuesto por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs – por sus siglas en inglés).

El evento de tres días tendrá lugar en la prestigiosa Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima (UTEC), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Inicia Educación.

El evento marca el final de la gira de Seedstars por 12 ecosistemas vibrantes de América Latina y el Caribe para encontrar las startups más prometedoras. Estos finalistas participarán en el Seedstars Growth Bootcamp que da inicio a la cumbre el 4 de diciembre. A todas las nuevas empresas se les brindará una experiencia de capacitación práctica para mejorar sus modelos de negocios, su estrategia de crecimiento y cómo dominar el arte del pitching.

En representación de la República Dominicana está Okus, una herramienta digital que funciona como asistente inteligente para maestros y padres, y como tutor virtual para estudiantes.

“Durante los últimos seis meses, hemos convertido a latinoamérica en nuestro hogar y emprendimos un interesante viaje a lo largo de 12 escenas de startups en la región, no solo buscando a los mejores emprendedores tecnológicos, sino también trabajando directamente con ellos y con otros constructores apasionados por este ecosistema”, dijo Juliane Butty, Gerente Regional de LATAM en Seedstars.

En el segundo día de la Cumbre se realizará el Foro de Inversores, que brinda a los empresarios la oportunidad de hacer un pitch frente a los inversionistas más destacados y activos de la región. Estas reuniones individuales proporcionarán a los emprendedores comentarios profundos sobre sus modelos de negocios y, además, crearán posibles oportunidades de financiamiento en el futuro.

En paralelo al Foro de Inversores, se realizará un Tour por el Ecosistema, en la que una delegación de invitados VIP y facilitadores del ecosistema se reunirán con los empresarios y organizaciones que lideran la escena tecnológica de alto crecimiento de Lima.

En la gran final de la Cumbre, el 6 de diciembre, serán las presentaciones de las startups, comités de expertos y conferencias con líderes de la industria para discutir el tema general de este año: ¿Cómo puede América Latina ser parte de la carrera hacia los ODS? Los oradores confirmados incluyen a, Edgar Pérez, experto en Inteligencia Artificial, Karina Chez, experta en CleanTech y CEO de KAYA Energy Group, Jonathan Lewy, experto en CleanTech y cofundador de Grin Scooters y Horacio Melo, CEO y cofundador de Solarity SpA.

Estas sesiones de oradores se enfocarán en cómo se está utilizando la tecnología para resolver problemas locales y regionales. También se brindarán valiosos conocimientos sobre los factores de éxito del continente, así como las áreas de mejora necesarias para permitir que las startups latinoamericanas crezcan y compitan en el escenario mundial.

Junto a las actividades principales de la cumbre, Seedstars tendrá una competencia paralela organizada por Inicia Educación para las startups EdTech preseleccionadas. Estas cinco nuevas empresas lanzarán sus soluciones en el escenario principal el 6 de diciembre frente a un panel de jueces. Basándose en la capacidad de su solución para facilitar el proceso de aprendizaje, la tracción y los ingresos, una de estas nuevas empresas; Blended (Argentina), Boki (Uruguay),Canduit (Chile), Processim Labs (Costa Rica) o Roma Evaluaciones (Chile) ganarán la suma de $ 5,000 USD.

“Estamos muy entusiasmados de reunir a toda la red en Perú este año, para sumergirnos en las diferentes formas en que la tecnología y el espíritu empresarial pueden impactar rápidamente y mejorar la vida de las personas enfrentando directamente los desafíos sociales locales“, agregó Butty.

ACERCA DE SEEDSTARS

Trataron de enterrarnos, pero no sabían que éramos semillas”. – proverbio mexicano

Seedstars es un grupo fundado en Suiza con la misión de impactar las vidas de las personas en los mercados emergentes a través de la tecnología y el espíritu empresarial, con un enfoque particular en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. A través de una variedad de eventos mundiales, programas de aceleración y competiciones, incluyendo la competencia de inicio más grande en mercados emergentes (Seedstars World Competition), Seedstars tiene como objetivo fomentar la inversión de impacto y el espíritu empresarial de impacto en todo el mundo.

ACERCA DE SEEDSTARS WORLD COMPETITION

Seedstars World es la competencia de startups más grande del mundo en mercados emergentes. Han pasado cinco años desde que el equipo Seedstars despega cada año para una gira mundial de 9 meses donde exploran las mejores startups en etapa inicial en más de 65 países, organizando más de 100 eventos. Un ganador es elegido para representar a cada país visitado y se le invita a asistir a una de las 5 Cumbres Regionales, reuniendo a todos los ganadores locales de cada región para establecer redes con inversionistas, mentores y corporaciones regionales. Los ganadores locales también tienen la oportunidad de representar a sus países en la Cumbre de Seedstars, el final de la competencia que se lleva a cabo en Suiza, donde las nuevas empresas compiten por hasta $1 millón de dólares en inversiones.