Lanzamiento de libro y app “Ecos de la Costa”

Share

El 10 de Noviembre asistimos a la presentación del libro “Ecos de la costa. Travesía por el litoral marino dominicano”, de la autoría del ingeniero agrónomo y promotor de desarrollo medioambiental Domingo Marte. Esta publicación se enmarca dentro de los aportes bibliográficos que realiza cada año el Banco Popular Dominicano en apoyo a las artes y la cultura.

Este espectacular libro presenta un recorrido fotográfico de las 227 playas de la República Dominicana e invita a descubrir la riqueza natural del litoral y a practicar un manejo adecuado y sostenible de los recursos marinos y costeros. El autor duró más de 1 año y medio en documentar el recorrido que abarca desde Pedernales hasta Montecristi.

“Nuestra organización financiera ha jugado un papel preponderante en el auge turístico del país, sirviendo como soporte, desde hace décadas, de la expansión y el desempeño de esta industria.” afirmó el señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular y del Grupo Popular.

archivo_003-2

“Una de las porciones del territorio dominicano que enciende nuestro orgullo y nos motiva a expresar que nuestro país es hermoso, es la costa dominicana. Disfrutemos cada uno de sus trechos, pero también convirtámonos en promotores y ejecutores del cuidado que merece”, exhortó el autor Domingo Marte en la presentación de su libro “Ecos de la Costa”.

“Ecos de la Costa” es un proyecto transmedia que incluye el libro, un video documental, y la aplicación móvil Costa Dominicana, con vistas 360 grados y realidad virtual.

 

Opiniones sobre el proyecto.

 

App Costa Dominicana

Descarga para iOS

Descarga para Android

Documental Ecos de la Costa

 

Realidad Virtual

Los invitados al acto de lanzamiento pudieron vivir la experiencia de inmersión en la realidad virtual, mediante un demo preparado por la empresa Nerdot que les permitió situarse virtualmente en algunas de las playas que recoge la aplicación móvil Costa Dominicana. 

archivo_001-2 archivo_005-2

archivo_002-2

 

Ecos de la Costa en formato digital

Si desea leer el libro  puede acceder a la página Web del Banco Popular y verlo en formato digital:
https://www.popularenlinea.com/costadominicana