Los Smartphones para Navidad

Share

Llega la temporada navideña y como ya es tradición, los fabricantes de teléfonos inteligentes (smartphones) han lanzado sus productos tratando de ser los protagonistas en la feroz competencia por las ventas de Diciembre. En el caso de los smartphones, en República Dominicana se han lanzado entre octubre y noviembre la mayoría de los móviles de gama alta o buques insignia de los principales fabricantes del mundo, lo que plantea de inmediato la interrogante a los potenciales adquirientes: ¿Cuál modelo voy a escoger?

En vez de enumerar especificaciones técnicas y hacer comparaciones que se pueden encontrar en los sitios web especializados en móviles, queremos hacer una lista de los principales smartphones y mencionar las funciones y características que los diferencian de los demás. De esta forma, ante precios y especificaciones similares, la decisión sobre cual comprar será el que mejor se adapte al uso o estilo de vida. Para esto hablamos con Isaac Ramírez (@IsaacRamirez), de GadgetDominicana.com, quien ha evaluado y probado personalmente los smartphones lanzados recientemente en el país.

Isaac recomienda que al momento de elegir un smartphone se tengan en cuenta estos requisitos: 1.- Que tenga una buena cámara; 2.- Que tenga capacidad de expandir la memoria de almacenamiento, para las apps, videos y fotos; 3.- Que la pantalla sea mayor de 4.7 pulgadas, para mejor uso de la multimedia. Como sistema operativo, recomienda que sea flexible y abierto para une mejor experiencia del usuario.

 

Modelos de smartphones

Alcatel One Touch Idol Ultra: Pantalla de 4.7”, cámara de 8 Mp.  Ultra delgado. Cambió la forma en que veíamos a Alcatel, demostrando que puede insertarse en el mercado de móviles de gama alta. Usa Android.

Apple iPhone 5S: Pantalla de 4”, cámara de 8 Mp. Con doble flash para mejorar la iluminación en fotos. Permite filmar videos y ponerlos en cámara lenta. Tiene seguridad biométrica, usando la huella digital para acceder al móvil cuando está bloqueado. Usa iOS7.

BlackBerry Z30: Pantalla de 5”, cámara de 7 Mp Permite pre visualizar todos los mensajes desde cualquier aplicación en el momento en que llegan. Además, es posible responder los mensajes de BBM sin necesidad de salir de la aplicación que se está usando. Usa BB10.

Huwaei Ascend P6:  Pantalla de 4.7”, cámara de 8 Mp.  Es el móvil más delgado del mercado, con solo 6,18 mm de grosor y 120 gramos de peso. Incorpora una cámara frontal de 5 Mp. Usa Android.

LG G2: Pantalla de 5.2”, cámara 13 Mp. Tiene un “Modo Invitado”, que permite prestar tu móvil a otra persona y tendrá otro usuario diferente al tuyo, protegiendo así tu privacidad. Usa Android.

Nokia Lumia 1020: Pantalla de 4.5”. Cámara de 41 Mp, la mayor resolución del mercado. Combina tecnologías para garantizar una alta resolución, fotos nítidas y libres de desenfoque, con la calidad de una cámara profesional. Usa Windows Phone 8.

Samsung Galaxy Note 3: Pantalla de 5.7”, cámara 13 Mp. El “ dualshot” permite tomar videos y fotos con las cámaras frontal y trasera al mismo tiempo. Integra un S Pen (stylus) con varias aplicaciones para escribir, dibujar y navegar. Usa Android.

Sony Xperia Z1: Pantalla de 5”, cámara de 20.7 Megapíxeles que permite fotos sumergidas en el agua, lo que da mayor versatilidad al uso fotográfico y rejuego en los diseños y filtros. Transmite video en directo a Facebook a través del Social Live. Usa Android.

 

 Sistemas Operativos móviles en RD

¿Cómo se reparten el mercado dominicano los principales sistemas operativos móviles? Según Statcounter.com, que mide la navegación que hacen los smartphones desde el país, a Noviembre 2013 se divide así: Android 45.61%; iOS 24.86%; BlackBerry 17.96%; Windows Phone 3.6%; otros 7.97%.

 

Dato:

  • 7% del PIB de Latinoamérica generó la industria móvil en 2012. Según GSMA Intelligence.

Notas:

  • Airbag para ciclistas: Hövding es como un collar que contiene una bolsa de aire que se infla en forma de casco para proteger la cabeza en caso de accidentes. Para percibir los impactos cuenta con una serie de sensores. Cuesta 399 Euros. Más información en: http://www.hovding.com/en