Vamos a celebrar el Día Mundial de las niñas y las TIC

Por segundo año consecutivo, La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT ) celebra el próximo 26 de abril, el “Día de las Niñas y las TIC”, iniciativa derivada de su política de género y promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.

Igualmente, UIT ha dedicado el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información” que se celebra el 17 de mayo al tema: “Mujeres y niñas en las TIC”, extendiendo la motivación del día de las Niñas y las TIC a las mujeres adultas.

En este sentido, el INDOTEL ha decidido unir ambas celebraciones y promover el mes de las “Niñas, Mujeres y las TIC”, dándole apertura el día jueves 26 de abril con la realización de un encuentro-panel: “Mujeres profesionales en carreras TIC: Éxitos y retos”, para intercambiar experiencias entre mujeres ingenieras en el campo de las TIC, con jóvenes adolescentes de 3ero y 4to de bachillerato de escuelas y liceos públicos del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

EL PAÍS Y EL MUNDO NECESITAN QUE MAS MUJERES PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA, LA CIENCIA Y LAS INGENIERÍAS.

A pesar de las grandes ventajas que las carreras tecnológicas ofrecen, tanto en el plano laboral como salarial, niñas y mujeres jóvenes, en todo el mundo, limitadas por pre-juicios y estereotipos de género, ni siquiera llegan a plantearse estudiar una carrera en estas áreas.

TÚ, YO, TODAS Y TODOS PODEMOS AYUDAR A CAMBIAR ESTA SITUACIÓN.
¡ÚNETE ESTE 26 DE ABRIL A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS NIÑAS Y LAS TIC!

El Día de las Niñas y las TIC es una gran jornada mundial de orientación vocacional, convocada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y el INDOTEL, con el fin de interesar a la mayor cantidad de chicas posibles para que emprendan una carrera en el área de tecnologías de la información y la comunicación.(TIC).

¿QUE SE PUEDE HACER PARA influir y motivar en niñas, adolescentes y mujeres jóvenes el interés en carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación?
Las empresas y departamentos de tecnología de entidades del gobierno pueden abrir sus puertas e invitar a niñas de escuelas, colegios y liceos A conocer el trabajo que realizan y a dialogar con ellas sobre las múltiples oportunidades de crecimiento personal y laboral que el sector ofrece.

Las universidades pueden organizar jornadas o ferias informativas sobre las carreras de tecnología dirigidas a chicas estudiantes de bachillerato de colegios y liceos.
Escuelas y colegios pueden organizar charlas y diálogos con mujeres profesionales del área tic para que compartan con las chicas sus experiencias y sus éxitos.

  • ÚNETE ESTE 26 DE ABRIL A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS NIÑAS Y LAS TIC!
    ORGANIZA EVENTOS GRANDES O EN PEQUEÑOS, EN TU ESCUELA, TU EMPRESA, TU COMUNIDAD.

  • DIFUNDE INFORMACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA, PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS, DE QUE MAS MUJERES ESTUDIEN CARRERAS TÉCNICAS Y PROFESIONALES RELACIONADAS CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

  • PON EL BANNER EN TU PAGINA WEB Y HAZ UN ENLACE A LA PAGINA QUE LA CNSIC CREO PARA ESTE EVENTO: http://www.cnsic.org.do/dia-de-las-ninas-en-las-tic/dia-de-las-ninas-en-las-tic-2012/

Los materiales de promoción incluyendo el banner editable, los puedes bajar de: http://www.cnsic.org.do/documentos/task,cat_view/gid,156/ Envíanos reportes sobre cómo celebraron el Día. ¡Fotos, nuevas ideas e informes cortos son bienvenidos! Por favor envíelos al correo electrónico: contactoATcnsic.org.do


Amparo Arango Echeverri
Coordinadora Unidad Tecnica de Apoyo a la Comision Nacional Sociedad de la Informacion (CNSIC)
www.cnsic.org.do
Telefono Oficina: 829-378-6083
Skype: arangoe
Twitter: aarango

Leave a Reply