Juan José Núñez en eCommerce-RD

Share

Juan José Núñez, ex-COO de Starmedia.com, tuvo a su cargo la conferencia magistral del evento eCommerce-RD organizada por la Cámara de Comercio Dominico Francesa. Su ponencia estuvo titulada “¿Es necesario para las empresas tener una estrategia digital en la actualidad?”.


Por qué necesita mi empresa una estrategia en Internet?

  • Porque Internet es una fuerza imparable
  • Porque más del 75% de la población en USA y más del 50% en Europa tiene acceso a Internet
  • Porque millones de personas y empresas lo usan a diario (email, Google, etc.)
  • Porque proporciona a las empresas/individuos un vehículo de:
    Presencia 24x7x365, Comunicación económica y flexible, Reducción de costes,
    Medición inmediata,Optimización inmediata basada en resultados
  • Porque si no estás, tus competidores y clientes ya están o lo estarán

Habló sobre la importancia de estar posicionado en Google para las empresas e individuos, incluso para los países. Puso como ejemplo la cantidad de resultados en Google que tiene el término “Republica Dominicana” (13 millones) en comparación con “Dominican Republic” (64 millones), con lo cual quiso demostrar lo crítico que es saber realmente el término y el idioma con el cual tenemos más impacto en la Red.

En sus investigaciones sobre el Mercado de Internet en Rep. Dominicana, de acuerdo a datos del Internet World Stats, actualmente el país con sus 3 millones de usuarios (30%)está apenas por debajo de la media de latinoamerica (31%) en penetración de usuarios de Internet. Otro descubrimiento es que los usuarios dominicanos representan el 32% de todos los usuarios del Caribe.

Recomienda para posicionar nuestra empresa en los buscadores el uso de SEO (Search Engine Optimization), que son técnicas para que por ejemplo Google encuentre más fácilmente las informaciones de nuestro website, relacionando palabras claves a nuestros contenidos. También están creciendo el uso de Search Engine Reputation Management (SERM), estrategias de crear contenido positivo sobre personas y empresas, de forma que se refleje en los resultados de las búsquedas.

Mencionó que el uso de redes sociales es prácticamente obligatorio para las empresas, y que no deben usarse tanto para vender, sino para construir una relación con el cliente. Presentó el dato de que el mundo pasa 5 mil millones de minutos diarios en Facebook. Sobre el email marketing considera que es una herramienta recomendada, siempre y cuando el cliente de su autorización para ingresar a una base de datos y recibir ofertas, lo que se conoce como “Opt-in”. Nunca se debe hacer “spam”, o envío de correo comercial no solicitado.

El crecimiento de las aplicaciones móviles también debe ser tomado en cuenta, aunque las cifras de USA indican que todavía un porcentaje muy bajo de empresas de ecommerce tienen su website adaptado para móviles. Sin embargo, el 25% de las empresas de ecommerce en USA ya tienen estrategias para incursionar con aplicaciones en el celular para este 2010.

0 thoughts on “Juan José Núñez en eCommerce-RD

  • May 4, 2010 at 2:50 am
    Permalink

    Que bueno que habló sobre la importancia del SEO para un negocio online, tal vez ahora los empresarios que estuvieron presentes en esa Conferencia Magistral decidan a hacer SEO en sus Sitios, para mejorar aspectos esenciales de los mismos, saludos.

  • May 19, 2010 at 4:50 pm
    Permalink

    Excelente la nota divulgada,Mite, pues precisamente se trata de difundir el caudal de INFORMACION que existe en la Web y las diversas iniciativas que se desarrollan , las tecnologías disponibles de marketing para las empresas y profesionales y la vocación de actualizarse en el mundo digital en que el cual nos movemos.

Leave a Reply