Avances del proyecto de Ley Tasa Cero para Internet

Share

En el día de ayer recibimos de parte del Diputado Pelegrín Castillo la grata noticia de que en la Cámara de Diputados se había mandado a estudio de Comisión el proyecto de Ley de Tasa Cero para los servicios de Internet. Otra buena noticia fue que el Presidente de la Cámara, Julio César Valentín, había firmado el apoyo a dicho proyecto.

No sabemos aún por cuál o cuáles Comisiones será estudiado el proyecto de Ley. El Diputado Castillo opina que pudiera ser la Comisión de Telecomunicaciones, y además otra de las Comisiones relacionadas a Finanzas, ya que el proyecto de Ley afecta impuestos.

Ahora hay que esperar que las comisiones llamen a vistas públicas y que luego rindan un informe favorable. Este es un proceso que puede ser bastante largo, para los interesados en el detalle, les recomiendo leer “Trámite Legislativo de un Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la RD”.  Para que tengan una idea y no se desesperen, en la Ley 126-02 de Comercio Electrónico, Documentos y Firma Digital, estuve trabajando unos tres años; en la Ley 53-07 de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, colaboré por unos cuatro años, pero antes de eso el proyecto ya tenía un buen tiempo rodando. Con Tasa Cero apenas se iniciaron los trabajos este año, y por suerte el Diputado Castillo lo ha llevado bastante lejos.

Continuemos el apoyo y perseveremos en nuestro objetivo.

Conferencias de Tasa Cero en Abril 2010

Como parte de la campaña de difusión y concientización sobre el proyecto de Ley, el Diputado Castillo tiene en Agenda al día de hoy tres presentaciones en distintos foros para tratar el tema:

  • Domingo 18: Panel de Tasa Cero en TwittDO. 12:00 pm
  • Viernes 23: Pabellón de Indotel en la Feria del Libro. 6:30 pm  
  • Miércoles 28: Conferencia “e-Commerce RD” de la Cámara de Comercio Dominico Francesa.

Leave a Reply