Sobeida: Icono de la cultura POP

Share

De ser prácticamente una desconocida a convertirse en la persona más mencionada en la Rep. Dominicana, Sobeida debe ser sin dudas una fuerte candidata al personaje del año 2009. Las nuevas tecnologías de información y comunicación, representadas principalmente por las redes sociales (Blogs, Periódicos online, Youtube, Twitter) han ayudado a convertirla en un fenómeno de masas, en una leyenda urbana, en una ícono de la cultura POP dominicana.


Los íconos de la cultura popular estadounidense son bien conocidos en todo el mundo, y sus actividades, buenas y malas, llenan las páginas de diarios, programas de TV y websites sensacionalistas. Estableciendo un paralelismo en nuestro país, Sobeida ha emulado en un breve plazo, desde su aparición en Septiembre 2009, la vida de varias estrellas del entretenimiento mundial.

Lo que Sobeida ha logrado:

– Como Michael Jackson, Tiger Woods, o Britney Spears, no hay un día en que no aparezca una noticia o mención ella en los medios tradicionales y en los electrónicos.

– Como si fuera una estrella del entretenimiento, tiene páginas de Fans en Facebook.

– Ha aparecido varias veces en las caricaturas de Boquechivo .

– Tiene un dembow (especie de regueaton dominicano) y un merengue dedicado a ella.

– Como a Ingrid Betancourt (y a Baldera?), supuestamente la secuestraron y enviaron fotos de ella atada y amordazada, pero lo raro es que ni pedian rescate ni nada.

– Al estilo del famoso cineasta Michael Moore, le hicieron un documental: Un millón por Sobeida.

– Y precisamente, al mejor estilo de Jesse James, Bonnie & Clyde y otros legendarios criminales estadounidenses, las autoridades están ofreciendo un millón de pesos (US$ 28,000) de recompensa por su captura.

– Como al fallecido Rey del Rock Elvis Presley, que aunque murió hace décadas todavía aparecen algunos que dicen haberlo visto vivo caminado por ahí, la gente esta viendo a Sobeida hasta en guagua pública.

– Siguiendo el ejemplo de Paris Hilton y Pamela Anderson, aparecieron unas fotos porno con Sobeida modelando, y dicen que hay videos también.

– Según Google Trends, el término Sobeida superó a Leonel Fernández y a Miguel Vargas como el más buscado a finales del 2009, entre ellos tres:

Sobeida sigue con presencia en Internet:

Te puedes desaparecer de la faz de la tierra, pero parece que no es tan fácil desaparecerse de Internet. El perfil de Sobeida en la Red Social Sónico aún continúa activo.

Además todavía aparecen fotos de ella en actividades sociales pasadas, acompañada por la otra persona que tampoco se sabe donde está:

– En el album de fotos de Uepa.com: Foto 1, Foto 2, Foto 3

– En Bufeo.com: Foto 1, Foto 2

Aparecerá Sobeida? Como dicen por ahí que la realidad supera a la ficción, ya veremos en que termina este culebrón.

0 thoughts on “Sobeida: Icono de la cultura POP

Leave a Reply