R.O.C.K: Un espacio para compartir conocimientos

Share

Resources for Open Community Knowledge o R.O.C.K., es simplemente un concepto que intenta reunir a diversos sectores TIC mediante conversatorios, donde se pueda debatir abiertamente las alternativas para producir un desarrollo humano efectivo mediante el uso de la tecnología.


R.O.C.K. surge por iniciativa de Mite Nishio, Arturo López Valerio, Carlos Miranda Levy y Alex Madera. Se han ido sumando personas, instituciones y empresas que se han identificado inmediatamente con el concepto.

Esperamos integrar a usuarios, emprendedores y entusiastas de las Tecnologías de Información y Comunicación para que compartan sus conocimientos con el resto de la comunidad.

Queremos realizar por lo menos un encuentro al mes en donde tratemos un tema de interés sobre las TIC, se presenten casos de negocio o ideas de proyectos TIC y finalmente donde los asistentes puedan interactuar para intercambiar opiniones. Esto es en cierta forma inspirado en lo que se hace exitosamente en el Sillicon Valley de Estados Unidos, donde se reúnen los principales actores de la industria tecnológica, unos en busca de ideas para invertir, otros buscando financiamiento para sus proyectos.

Hasta la fecha hemos realizado dos actividades, la primera reunión oficial del grupo el 15 de mayo 2009 y el panel sobre las TIC en las Asociaciones Sin Fines de Lucro, realizado el 26 de mayo 2009 con los auspicios de Funglode y Alianza ONG.

Invito a todos para que visiten nuestro sitio Web y puedan seguir nuestras actividades y sobre todo, participar en ellas.

2 thoughts on “R.O.C.K: Un espacio para compartir conocimientos

  • May 28, 2009 at 3:27 pm
    Permalink

    Bienvenido Darío! tu tienes mucho que aportar!

    Yo siempre consideré que serías parte de esto tarde o temprano.

Leave a Reply