Dia Mundial de Internet

Share

El 17 de mayo es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Las Naciones Unidas ha elegido esta fecha porque el 17 de mayo de 1865 se fundó la Unión Internacional de las Telecomunicaciones.

Este año, el Consejo de la UIT adoptó el tema: Proteger a los niños en el ciberespacio para el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. El tema del DMTSI de este año tiene por objeto velar por que los niños puedan acceder con seguridad a Internet y a sus valiosos recursos sin temor a ser presa de predadores sin escrúpulos en el ciberespacio.
En República Dominicana para conmemorar esta celebración el INDOTEL y la CNSIC tiene las siguientes actividades:

Lunes 18 de mayo:

6:00 p.m: Misa en conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Parroquia Nuestra Señora de la Paz, Centro de los Héroes. Celebración religiosa oficiada por Monseñor Francisco José Arnaiz, Obispo Emérito de Santo Domingo.

7:00 p.m: Lanzamiento iniciativa “INTERNET SANO”. Salón Salomé Ureña, Banco Central

Martes 19 de mayo
8:30 p.m: Concierto Sinfonía Dominicana, con la Sinfónica Nacional Juvenil dirigida por el maestro Darwin Aquino. Teatro Nacional.

En España este fecha la celebran como el Día de Internet, y presentan en este website las actividades que se harán en los diferentes países iberoamericanos.

3 thoughts on “Dia Mundial de Internet

Leave a Reply