Xbox

Share

En Marzo del año pasado la empresa Microsoft anunció su entrada al mundo de las consolas de videojuegos con Xbox, un equipo que según ellos superaría a los líderes actuales Sony Playstation, Nintendo y Sega.

Ha pasado mucho tiempo y finalmente Bill Gates, jefe ejecutivo de Micorsoft, presentó a la luz pública el prototipo de la consola, en la feria “Consumer Electronis Show”, celebrada a principios de mes en Las Vegas, Estados Unidos. Se anunció también que Xbox saldría a la venta a finales de año.

Microsoft desea entrar en el lucrativo mercado de los videojuegos, y ha gastado más de 500 millones de dólares en el lanzamiento de Xbox. No hay dudas de que enfrentará a fuertes competidores. En este momento, más de un 25% de los hogares estadounidenses tienen una PlayStation, un 14% una consola de Nintendo y un 6% de Sega.

Xbox promete funciones nuca vistas anteriormente como la posibilidad de modifica el rostro de los personajes, poner rayos en sus ojos y gestos en sus caras y labios, creando sombras y combinando imágenes con una calidad gráfica superior a las consolas actuales. Además Xbox cuenta con conexión Internet para cargar el software y los programas de nuevas versiones, calidad DVD y sonido estéreo, el control puede vibrar en las manos los jugadores para representar una explosión, una patada o un choque de un coche a toda velocidad.

Aspectos de La Consola

La consola de Xbox es completamente negra. La máquina incluye cuatro puertos para los mandos de control, un botón de encendido/apagado y un boton para sacar los juegosa colocados en el centro de la consola, eso en la parte frontal. En la parte trasera está el ventilador, una entrada audio/video similar al de Dreamcast o PS2, una conexión de corriente y un puerto Ethernet. El mando de control tiene un diseño similar al de Sega Dreamcast.

Con un procesador Intel a 733 megahertz, 64 megabytes de memoria y un disco duro de ocho gigabytes, Xbox será la consola más poderosa del mercado. Para dar un ejemplo, el procesador de la Playstation 2 es de 295 Mhz y el de Nintendo de 405 Mhz.

Juegos

La principal preocupación de Microsoft en estos momentos es que haya suficiente juegos disponibles para la plataforma de Xbox. Por esta razón ya ha negociado con más de 150 compañías en todo el mundo para que desarrollen juegos para Xbox, entre ellas las conocidas Eidos, Namco y Konami, creadores de varios de los videojuego más populares. Ya se anunció que los primeros títulos que saldrán en el lanzamiento de la consola serán “Munch’s Oddysee” y “Malice”.

Todas las novedades que presentará Microsoft sobre esta consola culminarán en Mayo en la presentación que se realizará en la ciudad de Los Angeles. La fecha de la próxima actualización de los detalles sobre esta consola será en Febrero, en la feria “Gamestock”.

Direcciones de interés: www.xbox.com

Leave a Reply