Informaciones de Bolsas de Valores en la Web

Share

Internet ha sido el medio ideal para propagar rápidamente todo tipo de información, llega a todas partes de manera instantánea. En el campo de los negocios la necesidad de tener a mano y continuamente información actualizada es vital en este mundo de globalización y fuerte competencia.

Un área en donde cada segundo cuenta es en el mercado de la Bolsa de Valores, tomar la decisión sobre compra o venta de acciones requiere saber exactamente los informes sobre los diferente indicadores económicos que afectan las transacciones. Por esto se hacen cada vez más populares las páginas Web que dan información en tiempo real de las Bolsas de Valores. Incluso, llegando más lejos aún existen Bolsas de Valores electrónicas donde todas las transacciones se realizan vía redes de computadoras y no se requiere una localidad física donde se encuentren los negociantes, como es el caso de la Bolsa tradicional.

Una de las páginas financieras más completas es la del gigante noticioso CNN, quien posee un web en la dirección http://www.cnnfn.com, esta es la CNN Finnancial News, donde además de informaciones sobre el mercado de Estados Unidos se puede observar el comportamiento de las principales Bolsas de Valores
alrededor del mundo. No se especifica la frecuencia en que se actualizan las informaciones mundiales, pero si la de Estados Unidos que se actualizan cada tres minutos. Las cotizaciones de acciones son registradas 20 minutos después de ocurrida la transacción. Además se ofrecen reportajes sobre las principales noticias en el mercado financiero.

The Wall Stree Journal, la publicación más conocida sobre el mercado financiero, también tiene su edición electrónica en http://interactive.wsj.com/. A diferencia de CNNfn , ellos cobran por el acceso a las infromaciones, US$ 49 anuales y US$ 29 para los que ya tienen subscribción con el periódico. Dejan
probar gratis por dos semanas.

Las principales Bolsas de Valores también tienen su propio sitio Web, donde ofrecen informaciones específicas sobre el comportamiento de sus respectivos mercados.

Principales Bolsas de Valores a nivel Mundial:

Nueva York: http://www.nyse.com
Londres: http://www.londonstockex.co.uk/index.html
Tokyo: http://www.tse.or.jp/eindex.html
Madrid: http://www.bolsamadrid.es
Paris: http://www.bourse-de-paris.fr

En la dirección http://www.caracasstock.com/newpage/spanish/11.htm están los enlaces a los Webs de varias Bolsas de Valores latinoamericanas, como la de México, Ecuador, Perú, Chile, Brasil.

Bolsas de Valores Electrónicas en Latinoamérica:

Una Bolsa Electrónica tiene una filosofía de funcionamiento totalmente distinta a las bolsas tradicionales, permite trascender ciudades y regiones para compartir hasta con otros países una mejor, transparente y efectiva manera de hacer negocios. Una Bolsa Electrónica no es simplemente la automatización de
procesos transaccionales sino también el intercambio comercial y representa los primeros pasos del surgimiento del comercio electrónico.

En venezuela está la Bolsa de Valores Electrónica de Venezuela, que se puede accesar en http://venezuelastock.com. Esta Bolsa Electrónica de Valores fue aprobada por la
Comisión Nacional de Valores de venezuela el 16 de diciembre de 1993.

En Uruguay La Bolsa Electrónica de Valores de Uruguay, BEVSA, fue inscripta como Bolsa de Valores en el Banco Central del Uruguay el 9 de agosto de 1994, y comenzó sus operaciones el 5 de septiembre de ese año. Operan actualmente en BEVSA sus 26 socios (20 de los 23 bancos privados establecidos en plaza, el Banco de la República Oriental del Uruguay, el Banco Hipotecario del Uruguay, una Cooperativa de Ahorro y Crédito, 2 casas bancarias y una sociedad administradora de inversiones), y 10 operadores especiales (el Banco Central del Uruguay, las 6 AFAP establecidas en plaza, 2 administradoras de fondos de inversión y una caja paraestatal de seguridad social). La misión de BEVSA es proveer a los agentes financieros del Uruguay, un ámbito electrónico de transacción y liquidación transparente, anónimo y confiable para todo tipo de instrumento financiero. Su dirección es http://www.bevsa.com.uy/.

También existen Bolsas de Valores Electrónicas en otros países como Chile y Costa Rica, pero sus páginas no ofrecen información financiera importante.

Leave a Reply